Actualidad

Patrimonio aprueba el proyecto básico de centro de acogida para el Castillo de Loarre

La Comisión de Patrimonio ha dado el visto bueno al proyecto básico correspondiente al centro de acogida que se ubicará en el entorno del Castillo de Loarre. Se ha modificado el diseño del edificio para que no afecte visualmente al monumento. Se está redactando en la actualidad el proyecto de ejecución. Paralelamente, continúan las obras de rehabilitación de las cubiertas de la iglesia y de las torres del Homenaje y de Doña Sancha.

El equipo redactor del edificio que acogerá un centro de interpretación, una sala de proyecciones y una cafetería ha tenido que diseñarlo con una menor altura de cara a que quede más integrado en el entorno del castillo, sin que se produzca un impacto excesivo en el mismo. Se espera que las obras puedan comenzar en septiembre, una vez quede redactado el proyecto de ejecución de éstas.

Restauraciones Bons sigue llevando a cabo los trabajos de consolidación e impermeabilización de cubiertas, y de pavimentación, con un presupuesto que asciende a 240.000 euros. Obras que se orientan también a las terrazas inferior norte y superior nordeste, y en medidas de seguridad en el mirador norte. Estos trabajos estaba previsto que quedaran terminados en mayo. Se espera que en septiembre puedan haber acabado.

El Castillo de Loarre se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del Alto Aragón, formando un trío de especial importancia histórica y patrimonial con la Iglesia de San Pedro el Viejo y el Monasterio de San Juan de la Peña. El castillo recibía el pasado verano 20.000 visitas. En la Semana Santa de este año, más de 6.000 personas visitaron este monumento. Su procedencia era: un 39 por ciento de Aragón, un 26 por ciento de Cataluña, un 7 por ciento de Madrid, un 7 por ciento de Navarra, y el resto llega de otras comunidades autónomas y del extranjero, especialmente Francia, Alemania, Inglaterra y Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00