Licitadas las obras del centro social de Selgua.

El Ayuntamiento de Monzón ha aprobado las Bases por las que se licitan las obras de rehabilitación de la primera planta del antiguo Ayuntamiento de Selgua, cedido en su uso a la Asociación de Vecinos, como centro Social de la población.

La obra es continuación de la realizada hace unos años en la planta baja del mismo, que sirvió para habilitar un salón de actos que en la actualidad se utiliza como bar y local social, lo que motiva que en la fase actual se habilite en la primera planta otro espacio como sala de reuniones, compatible con el uso descrito en la planta baja.

Tras la reforma, en la primera planta se dispondrá, además del citado salón de actos, de unos 50 metros cuadrados, de dos despachos para asociaciones, de 20,15 y 22,30 metros cuadrados respectivamente, los cuales son previstos inicialmente para la propia Asociación de Vecinos y para la Comunidad de Regantes, independientemente de que el uso posterior, será decidido por la A.VV. a la que se concede la gestión del inmueble. También se destinará un espacio, de 10,20 metros cuadrados, para un servicio de barbería de la localidad y se conectará directamente el salón de actos con los servicios, a los que hasta la actualidad se accedía a través de la terraza exterior.

Con esta obra, que tiene un coste de 22,410 euros (3.728.709 pesetas) financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Monzón, se cumple la aspiración de los vecinos de Selgua, de ver concluida la rehabilitación del antiguo ayuntamiento para contar con un Centro Social, estando a partir de ese momento, los dos núcleos de población agregados al municipio de Monzón ?Selgua y Conchel- dotados de una infraestructura social y cultural de una gran calidad.

Comentarios