Actualidad

Aprobado en pleno el Convenio entre Ayuntamiento de Jaca y Fadesa para la urbanización de Badaguás

El Partido Popular sigue fiel a sus críticas al Convenio Urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Jaca y la empresa FADESA, y en su debate en el pleno ha votado en contra a la aprobación de esta firma, muy debatida, ya que según el PP el alcalde abusó de su autoridad ya que el convenio se firmó en el mes de mayo y se ha trasladado a pleno dos meses más tarde.

El Convenio entre el consistorio jaqués y FADESA por el proceso de gestión y ejecución de la urbanización y compensación del aprovechamiento medio en Badaguás ha sido el punto más discutido en el pleno, donde PSOE, CHA y PAR votaban a favor y el PP mostraba su oposición con su voto en contra.

Según el PP la traída de aguas a los pueblos de la vereda este debería hacerla la DGA, ya que es su competencia, al igual que se hizo en los núcleos de la vereda oeste. En cuanto al aprovechamiento medio, para los populares Badaguás, con este convenio, dejará de ser el núcleo que era hasta ahora para convertirse en la urbanización lomas de Badaguás.

El equipo de Gobierno junto al PAR han mostrado su apoyo a este convenio, y el más contundente ha sido el portavoz del PSOE, Juan David Vila, quien ha manifestado ?que lo que le fastidia al PP es la agilidad de gestión de este equipo de gobierno?.

En cuanto a otros puntos debatidos en el pleno, la alcaldía ha informado al resto de concejales de la modificación de los vigentes estatutos del Consorcio Hospitalario de Jaca. También se ha aprobado la quinta modificación de los presupuestos de este año por mayoría absoluta con la abstención del PP, la modificación del Plan Parcial de suelo urbanizable de Badaguás por unanimidad, y también por unanimidad han salido adelante las solicitudes para acogerse a la iniciativa Interrreg III para los proyectos PYREMTIC y ayuda al Desarrollo de una acción cultural transfronteriza del Festival Internacional de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00