Actualidad

Cerrado el programa del 'Mercado Medieval' de Monzón

El Patronato de Cultura y Turismo, ya tiene confeccionado el programa para la celebración del ?Mercado Medieval? que tendrá lugar este fin de semana (sábado 20 y domingo 21), en la Plaza Mayor montisonense.

El horario para ambos días es de 10,30 a 14 horas, por la mañana, y de 17,30 a 22 horas por la tarde.

En esta ocasión el Mercado Medieval ofrecerá unas sesiones de magia a cargo del Mago Calavia, divididas en dos partes. Una de ellas denominada ?magia de cerca? en la que se harán muestras para pequeños grupos de público, con material diverso (cartas, monedas, billetes, gomas...) y una segunda parte llamada ?magia de escenario? donde se amplia el espacio para todos aquellos que lo deseen puedan presenciar o participar del espectáculo.

También habrá un mercado exotérico que amenizará durante todo el horario. Brujas, magos, videntes, poseedores del conocimiento del destino, que adentrarán al público asistente mediante distintas mancias (artes adivinatorias) que se practicaban en la época Medieval: tarot, runas, quiromancia, piedras mágicas, numerología... todo ello bajo el control directo de la ?Maestro de Ceremonias?, Rosa Cervera.

Los espectáculos se completan a cargo de Teatro Che y Moche. Los cómicos toman el pueblo y todo puede suceder en la Plaza Mayor (narración de cuentos, adivinanzas, música y canciones, farsas, pasacalles...). Las farsas se presentan en verso y se desarrollan en una ágil rima siempre inesperada. Su contenido jocoso y siempre participativo, recuerdan las tradicionales farsas castellanas de los antiguos juglares, pero llenas de originalidad y creatividad.

Se sumará a todo ello la presencia en la Plaza Mayor de 55 artesanos con sus productos de cerámica, cuero, hierbas, mimbre, quesadas, frutos secos y vinos entre otros muchos variados productos que estarán a la venta del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00