Actualidad

El PAED ha puesto en marcha 17 proyectos en la provincia

El Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón ha decidido apostar por el asesoramiento a los emprendedores. Por ello, en 2001 puso en marcha el PAED, que es gestionado por la Cámara de Comercio e Industria y que ha puesto en marcha 17 proyectos en la provincia.

En total por el momento se han estudiado 189 proyectos, de los que 17 ya están en marcha en las comarcas que cuentan con este servicio. Estas nuevas empresas han creado 30 puestos de trabajo y han supuesto una inversión de 230.000 euros.

El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio persigue facilitar la creación de empresas y la resolución de los problemas que ello plantea a través de un servicio de asesoría permanente y a domicilio que corre a cargo de asesores respaldados por la Cámara de Comercio de Huesca. Éstos asesores estudian la viabilidad del proyecto y lo ponen en conocimiento del emprendedor.

El PAED está dirigido a emprendedores del medio rural, y su objetivo es fomentar un desarrollo económico equilibrado, de modo que ofrecerá las mismas posibilidades a todos sus habitantes, porque posibilitará tanto la creación de empresas nuevas como la mejora o ampliación de las ya existentes.

El programa se puso en marcha en 2001 tras una experiencia piloto, y poco a poco se implantará en toda la provincia. Bajo Cinca, La Litera y Jacetania son las comarcas que ya se benefician de esta iniciativa, además de la Hoya, que cuenta desde hace pocos días con la Oficina Central de Huesca. Pero los agentes también se desplazan a supervisar los proyectos emprendidos en comarcas que no cuentan con sede.

Una vez decidido el proyecto, el emprendedor debe dirigirse al asesor de su zona, quien le orientará y estudiará la viabilidad del proyecto. En caso de que sea factible, se procederá a realizar las tramitaciones pertinentes.

Hasta el momento, el programa ha trabajado con 246 proyectos empresariales que, de salir adelante, supondrían la creación de 436 puestos de trabajo y la inversión de 29 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00