Sabiñánigo aprueba el convenio con Fomento de transferencia de las travesías.

En un pleno extraordinario el Ayuntamiento serrablés ha aprobado el convenio con el Ministerio de Fomento de cesión y gestión de mejora de las travesías de Sabiñánigo, para diferentes tramos de las carreteras nacionales 330 y 260. Comprometiéndose el citado ministerio el transferir al municipio para su financiación la cantidad de más de un millón cuatrocientos mil euros,(235.000.000 de pesetas).

De esta forma la Corporación serrablesa ratifica el acuerdo de marzo del año pasado, en el que aprobó inicialmente el proyecto técnico de estas obras de mejora redactado por la empresa Prointec. En el mismo se establece que acepta la transferencia de la titularidad de los siguientes tramaos de carretera. De la N-330 desde el punto kilométrico 624,289 al 629,606 y de la N-260 desde el punto kilométrico 626,950 a 629,460. Asume desde el momento de la firma del acta de cesión la titularidad de los tramos de carretera reseñados, que suponen cerca de ocho kilómetros, así como la responsabilidad de la conservación y explotación de ellos.

Para este ejercicio del citado presupuesto se destinan más de 210.000 euros y el resto, cerca de1.202.000 euros en el presupuesto de 2003.

El Ministerio de Fomento autoriza al Ayuntamiento de Sabiñánigo a licitar y contratar el proyecto, aspecto que han destacado los grupos del PP y Chunta Aragonesista, ya que ? esto supondrá el poder realizar modificaciones en el proyecto original que afectan a las rotondas y los accesos a los polígonos industriales?.

En esta sesión con la abstención de los populares se ha aprobado la Unidad 14 del solar próximo a la Plaza de santa Ana y que en la actualidad se destina almacén de vehículos por la policía local.

El tercero de los temas debatidos en este pleno, que algunos grupos han calificado de fantasma por la rapidez de su convocatoria, ha sido la aprobación por parte de todos los grupos, del convenio con Bieffe Medital, que ha sido presentado sin pasar por dictamen de comisión. Aspecto que para la representante de Chunta Aragonesista, ?dada su importancia tendría que haberse debatido antes con tiempo y no en Junta de portavoces trenita minutos antes del inicio de la sesión?.

Comentarios