Actualidad

El ludoparque ya cuenta con más de 500 socios

El pasado 2 de julio se abrieron las puertas del periodo estival de la Ludoteca Municipal en el Parque Miguel Servet, que ya cuenta con más de 500 socios. Además, como novedad, este año cuenta con tres nuevos emplazamientos en los barrios de Santo Domingo, San Lorenzo y Perpetuo Socorro.

Los primeros 15 días de la ludoteca de verano han sido todo un éxito. Más de 500 socios a los que hay que sumarle los aproximadamente 200 niños que, sin ser socios oficiales, disfrutan de las actividades del ludoparque.

La novedad principal de este año ha sido que la ludoteca ha adquirido el carácter de ambulante. Durante los primeros días de julio se ha desplazado al barrio de Santo Domingo, donde la respuesta de los pequeños ha sido más que satisfactoria. Tanto que los organizadores se han visto obligados a ampliar el horario.

En los próximos días la ludoteca se trasladará al barrio de San Lorenzo, donde permanecerá hasta la víspera del inicio de las fiestas patronales y posteriormente serán los niños del Perpetuo Socorro los que puedan jugar en su propio barrio.

Un total de seis monitores organizan los juegos y vigilan a los niños, tarea que en ocasiones resulta complicada al estar en un espacio abierto. De 11 a 13 y de 18 a 20.30 cerca de 700 niños disfrutan ya de los juegos y talleres que se organizan en el Parque.

Por el simbólico precio de tres euros, los pequeños de la casa, sin límite de edad, pueden jugar en la tierra, pintar en la casita de Blancanieves o participar en talleres como el de pulseras, que comenzará la próxima semana.

La temporada estival de la Ludoteca Municipal finalizará previsiblemente el último día de agosto con la celebración de una fiesta en la que no faltará la chocolatada para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00