Actualidad

El Festival Folclórico Castillo de Montearagón aspira a celebrarlo en la Fortaleza..

Se ha presentado el IV Festival Folclórico Nacional ? Castillo de Montearagón?, que tendrá lugar este sábado 20 de julio en Huesca, organizado por la Asociación Folklórica ? Estirpe de Aragonia?.

El grupo de Folclórico, ha presentado este festival con la ilusión de dar a conocer las músicas y los bailes de otras comunidades autónomas. Este año, se cuenta con la presencia de dos grupos que vendrán a llenar de colorido la tarde-noche de la capital oscense; La asociación Cultural-Folclórica ? Nuevas Raíces? de Villanueva de Algaidas de la provincia de Málaga y el segundo la Asociación Etnográfica ? Don Sancho? de Zamora. Uno de los miembros de la organización explicaba a Radio Huesca Digital: ? Este año hemos querido traer a grupos jóvenes. Tal vez se ha variado un poco ya que son grupos de lugares menos conocidos, el grupo de Zamora esta pegado a Portugal y tiene con unas características más peculiares. Y el grupo de Málaga, es un grupo joven que tiene muchas ganas de dar a conocer sus bailes, aquí en Huesca.?

El segundo objetivo de la asociación, es colaborar a la remodelación de uno de los monumentos más carismáticos de la ciudad de Huesca, el castillo de Montearagón. Mariano Julve declaraba a Radio Huesca Digital: ? Nuestra ilusión que un día no muy lejano sea la de hacer el festival en el propio castillo, que cada mes de Julio puedan ir a disfrutar del festival, en uno de los marcos más bonitos de la ciudad.?

El festival cuenta con varios actos por toda la ciudad, los más destacados, el pasacalles por la ciudad desde la sede del grupo folclórico, hasta la aplaza de Luis López Allué, donde a las 20?30 horas, tendrá lugar el festival con la participación de todos los grupos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00