Actualidad

José Porta: "Dejo la vida pública"

El todavía Consejero de industria del Gobierno de Aragón, José Porta, ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, tras el anuncio de su cese, que después de esta etapa no abandonará el Partido Aragonés aunque se retira de la vida pública.

En todo caso, dice Porta, este momento es para él un momento de agradecimiento. De agradecimiento al equipo que con él ha trabajado en proyectos de desarrollo para la Comunidad, y de agradecimiento a las personas que le han permitido hacerlo durante tres años.

En cuanto al Parque Tecnológico, su bandera personal, Porta dice sentirse responsable sobre lo que ha hecho hasta este momento en el que ha estado al frente de la Consejería, pero que a partir de ahora la responsabilidad es de otro, aunque al Consejero le hubiera gustado estar en la inauguración del proyecto después del verano.

Porta no ha pedido explicaciones. Ha dejado claro que no se va, le echan. Utilizando el símil futbolístico ha dicho: ?el entrenador me ha echado en la segunda mitad del segundo tiempo, me ha enviado al vestuario y yo disciplinadamente es a dónde me voy. Debo aceptar esta decisión. No he pedido explicaciones, como tampoco las pedí cuando se deposito la confianza en mí?.

José Porta no ve ningún motivo para darse de baja del PAR, formación en la que milita desde hace menos de un año, aunque ha anunciado en Radio Huesca Digital que deja la vida política, cesa como Consejero en las próximas horas y se cierra así su corta etapa de vida pública.

Finalmente a la pregunta ¿Es difícil ser independiente en un partido? José Porta ha contestado escuetamente: Esa es una buena pregunta en este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00