Actualidad

El PP pide que Iglesias explique los cambios en su Gobierno

El Partido Popular espera que Marcelino Iglesias ofrezca explicaciones ante las Cortes de Aragón, sobre los motivos que le han llevado a cesar a José Porta como consejero de Industria del Gobiernos aragonés. Los populares han lamentado que Iglesias no haya aprovechado la ocasión para realizar una modificación ?más a fondo? en un Gobierno donde los responsables de Agricultura, Educación y Cultura ?han demostrado de manera reiterada su incapacidad para gestionar las competencias que tiene Aragón?.

Según ha señalado el portavoz parlamentario del PP, Manuel Guedea la destitución de Porta ?es un paso más en la situación de crisis que sufre la coalición PSOE-PAR y que ha significado el fracaso del acuerdo con IU y el consiguiente baile de altos cargos, la pérdida de la mayoría parlamentaria para gobernar y aprobar los presupuestos del 2003, el descontrol existente en el departamento de Educación que lejos de posibilitar mejoras ha provocado quiebras en la comunidad educativa y, por encima de todo, un Gobierno con una clara ausencia de liderazgo y un pobre balance de gestión?.

Para Guedea, todos estos motivos además de la ?espantada? de Iglesias de la última sesión plenaria de las Cortes de Aragón, harían aconsejable que el presidente ?no esperara a septiembre y explicara ahora cómo piensa abordar un final de la legislatura desde la minoría de sus apoyos?.

LAS CARENCIAS DE PORTA

Los populares ya habían denunciado en diferentes ocasiones el ?bajo perfil? de las escasas actuaciones realizadas por el departamento dirigido por Porta que, salvo el proyecto de Walqa que en sus inicios contó con el respaldo del PP, apenas ha desarrollado políticas de ?apoyo real? a la industria aragonesa durante los tres años en los que ha desempeñado el cargo.

Guedea ha recordado que, por el contrario, las adjudicaciones del Plan de Energías Renovables de Aragón, las denuncias realizadas contra Walqa por competencia desleal, la falta de iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) o la ?desafortunada? Operación Ratón han sembrado de ?dudas razonables? la gestión del departamento y por lo tanto hacían desde hace tiempo ?más que recomendable? un cambio en la orientación del departamento.

COMPARECENCIA DEL NUEVO CONSEJERO

A la solicitud de comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma se suma la petición que también ha formulado el PP para que el nuevo consejero, Arturo Aliaga, presente ante la comisión de Industria de las Cortes su proyecto para el departamento de Industria. Los populares están interesados en conocer cuales serán las prioridades del responsable de Industria de la coalición hasta las próximas elecciones de mayo del 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00