Actualidad

Este jueves se presenta en Sabiñánigo el Trofeo Ciclista "Fernando Escartín Coti".

La Peña Ciclista Edelweiss presenta en el Ayuntamiento serrablés la sexta edición del Trofeo Ciclista ?Fernando Escartín? para categoría júnior, puntuable para la Copa de España que se celebrará el próximo sábado en la localidad serrablesa y que en principio contará con la asistencia del ciclista biésquense.

De las 11 pruebas valederas para la Copa de España, la única que se celebra en Aragón es la de Sabiñánigo, que contará con 17 equipos participantes procedentes de Madrid, Navarra, Murcia, Valencia, Andalucía, Cataluña o Castilla la Mancha.

Respecto a la participación extranjera, la normativa permite invitar a un máximo de tres equipos, aunque es prácticamente seguro que no asista ninguno ya que la Peña Ciclista Edelweiss ha realizado gestiones con algunas escuadras de Pau, Tarbes y Toulouse, que ya tenían su calendario cerrado.

Igualmente, la normativa de la Copa de España indica que los equipos podrán participar con un mínimo de 4 corredores y un máximo de 10, ?por lo que los dos equipos aragoneses de categoría juvenil, la Peña Ciclista Edelweiss y el Cristian Carreras, dividirán a sus respectivas escuadras entre la selección aragonesa y sus equipos para permitir la participación de todos los juveniles de Aragón?, según ha comentado a Radio Huesca Digital, José Antonio Ferrer, organizador de la prueba.

Respecto al trazado de la carrera, habrá dos recorridos, uno de nueve kilómetros y medio y otro de siete kilómetros cien metros por el circuito de Cartirana donde se darán seis vueltas a cada trazado hasta completar un total de 100 kilómetros, ? se trata de un recorrido muy duro y atractivo para los aficionados de la zona que este año se han quedado sin disfrutar de la Clásica?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00