Arturo Aliaga toma posesión como consejero de Industria este jueves

La toma de posesión de Arturo Aliaga como consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón tiene lugar este jueves al mediodía en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autónomo. Sustituye en el cargo a José Porta, cesado a propuesta del vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves esta remodelación del Ejecutivo autónomo.

Arturo Aliaga ha sido secretario general técnico del departamento de Economía del Gobierno de Aragón durante la actual y pasada legislaturas. Nacido en Jaulín (Zaragoza), en 1955, está casado y tiene 3 hijos.

Ingeniero industrial, en 1987 ingresó por oposición en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo destinado al Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel donde, como jefe de la Sección de Industria desarrolló sus funciones en las áreas de Metrología, Seguridad, Energía, Industria, Promoción Industrial y apoyo a las PYMES.

En 1991 y 1993 desempeñó el cargo de jefe de la División de Industria y Energía, también en Teruel, siendo vocal de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y colaborador, como profesor asociado, de la Escuela Universitaria Politécnica.

Designado en 1993 jefe del Servicio de Promoción Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Zaragoza), pasó en 1995 a ocuparse de la Jefatura del Servicio de Comercio y Artesanía de la Dirección General de Industria, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como secretario general técnico de economía, con especial atención a las áreas de ordenación y promoción comercial, equipamientos comerciales, precios autorizados, ayudas al sector comercial y seguimiento del Plan Marco de Modernización del Comercio Interior, tutela de las Cámaras de Comercio, promoción exterior de productos y servicios, y apoyo y promoción de la artesanía aragonesa.

Comentarios