Actualidad

Inaugurado el nuevo recorrido del autobús urbano

La ?línea 2? del autobús urbano ya cuenta con un nuevo recorrido que amplía el que había para dar servicio a la zona sur de la ciudad. Este autobús hace un recorrido de 40 minutos que une el Perpetuo Socorro y el Hospital San Jorge.

Varios miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde, Fernando Elboj, han participado en uno de los primeros recorridos de esta línea, que ha comenzado su andadura a las 8.45 de la mañana.

Partiendo y finalizando en de la Calle Valencia, el servicio de trasporte urbano hará un amplio recorrido de doce kilómetros y medio con 32 paradas que trata de cubrir la demanda en la zona sur de la ciudad, une los dos centros comerciales y da servicio a la estación intermodal. El concejal de urbanismo, Jesús Pérez Navasa, ha manifestado su satisfacción ante este nuevo paso del transporte urbano.

La línea discurre por la Avenida de los Danzantes, la calle Teruel y la calle Zaragoza. El nuevo servicio comienza junto al Centro Cívico y realiza su recorrido habitual hasta Ramón y Cajal. De esta forma, el autobús urbano podrá dar servicio a las nuevas viviendas de los barrios Santo Domingo y San Lorenzo. Éste es el primer paso de un proyecto global, el Plan de Movilidad Urbana, que establecerá los criterios municipales en materia de aparcamientos, jerarquías del viario, zonas peatonales y líneas de autobús.

Este trayecto, que cuesta 45 céntimos, será gratuito durante el día de su inauguración para todos los viajeros. El horario de funcionamiento del autobús será de 7.45 a 14.45 y de 16.45 a 19.45 de lunes a sábado, excepto festivos.

La ruta Perpetuo Socorro ? Ciudad Jardín continúa con su recorrido y horario habitual. Con ambas líneas, las necesidades de transporte urbano de la ciudad quedan cubiertas, aunque el Casco Antiguo no cuenta con ningún servicio.

Gonzalo Lorenzo, presidente de Huesca Automóvil S.A. ha echado una mirada al pasado recordando los primeros servicios de transporte urbano con los que contaba Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00