Sale a licitación el proyecto de autovía entre Velillas y Ponzano

El Boletín Oficial del Estado publica el anuncio del Ministerio de Fomento por el que se licita la redacción del proyecto de construcción del tramo Velillas-Ponzano, en la autovía Huesca-Lérida. El presupuesto habla de una inversión de 1,27 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Recordamos que el Boletín Oficial del Estado publicaba recientemente la resolución del Ministerio de Fomento relativa a la información pública y al estudio informativo de la autovía Huesca-Lérida. Se cerraba de esta forma la vía administrativa de un proyecto del que queda redactarlo, adjudicar las obras y ejecutarlas. El BOE hablaba de una autovía que uniría las poblaciones de Siétamo y Lérida; es un tramo de 94 kilómetros, con un presupuesto de contrata de 300 millones de euros.

Ya se está redactando el proyecto de variante de Monzón, para en el año 2003 comenzar su construcción. Será el primer tramo de la autovía Huesca-Lérida, que contará con 2 áreas de servicio. Además, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento daba orden para redactar los primeros proyectos de construcción. Se trata de los tramos Velillas-Ponzano, Ponzano-El Pueyo, Variante de Almacellas-La Cerdera, y La Cerdera-Lérida.

El estudio informativo definitivo incluye la reposición de caminos y servicios de acuerdo con los ayuntamientos y entidades afectados. Se coordinará con la Dirección General de Carreteras de la Diputación General de Aragón los enlaces con las carreteras de su competencia. Por otro lado, se coordinará con RENFE los gálibos y condiciones de los cruces con el ferrocarril.

Queda por definir el trazado entre Huesca y Siétamo. Se estudian dos posibles recorridos: el desdoblamiento de la Variante Norte y la unión del Parque Tecnológico de Huesca con la localidad de Siétamo a través del aeropuerto de Monflorite.

Comentarios