Actualidad

El Trofeo "Fernando Escartín" se ampliará a un fin de semana de ciclismo.

Esta es la principal novedad que presenta la prueba de cara a próximas ediciones, según ha comentado el organizador de la prueba Jose Antonio Ferrer.

La Peña Ciclista Edelweiss, se plantea ofrecer a los equipos participantes en el Trofeo ciclista ?Fernendo Escartin Coti? la posibilidad de competir en una prueba posterior que se celebraría al día siguiente y que llevaría el nombre de Comarca del Alto Gállego, ?con el objetivo de promocionar la zona y de rentabilizar el largo viaje que los equipos realizan hasta Sabiñánigo?.

Ferrer ha señalado igualmente que la carrera tendrá como fecha fija en el calendario el penúltimo fin se semana del mes de julio ?para facilitar la futura presencia de equipos extranjeros que podrán organizar su temporada programando esta carrera?.

El trofeo que se celebra éste sábado, puntuable para la Copa de España, va a contar con la presencia por primera vez de Fernando Escartín, ?ya que en ediciones anteriores no fue posible su asistencia debido a la participación de su equipo en el Tour de Francia, además el sábado se cumplen tres años de la victoria de Escartín en la ronda gala?.

La carrera se desarrollará sobre un recorrido de 100 kilómetros que dará varias vueltas a los circuitos de Cartirana, de 9.5 y 7.1 kilómetros, en los que los corredores deberán superar varias dificultades montañosas. La prueba cuenta con un presupuesto de 10.000?, que se reparten en diferentes gastos, ya que ?al ser una prueba a nivel nacional hay que cumplir una serie de requisitos que impone la normativa como médico antidoping o foto-finish, que suponen muchos gastos?.

Un total de 17 equipos participantes de los cuales 2 son aragoneses, la Peña Ciclista Edelweiss y el Cristian Carreras de Zaragoza, a los que se suma la Selección Aragonesa de Ciclismo, en el que competirán diferentes corredores de estos dos equipos, para que todos puedan participar en la prueba, debido a que el reglamento de la Copa de España exige un mínimo de 4 y un máximo de 10 corredores por equipo y estos dos conjuntos tienen 14 corredores. El resto de equipos pertenecen a diferentes comunidades como Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid, Navarra, Andalucía y Castilla la Mancha y aunque se han dado las bajas de equipos de País Vasco y Galicia se ha duplicado el número de participantes respecto a la edición anterior.

A estos 130 corredores se suma la ciclista serrablesa Maribel Moreno, ya que a última hora la Peña recibía un fax de la Federación Española de Ciclismo para advertir de la participación de Maribel en la prueba como preparación de cara al Europeo sub-23 en la localidad italiana de Bergamo en agosto. También hay que destacar al participación del actual campeón de España Junior, José Joaquín Rojas, del Ciclos Sarabia sport Murcia.

El trofeo Fernando Escatín Cotí coincide con la Vuelta a Soria y con la Vuelta a Cantabria, sin embargo se ha conseguido mantener esta prueba y se espera mantener como única prueba júnior de Aragón con el compromiso del ayuntamiento serrablés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00