Víctor Ullate reivindica la reapertura del Canfranc en el pregón de fiestas

El bailarín Víctor Ullate ha dado el inicio oficial a las fiestas de Canfranc-Estación con un pregón en el que ha recordado los veranos que pasó en la localidad en su infancia y ha reivindicado, como no podía ser de otra manera, la reapertura del Canfranc y la rehabilitación de la estación internacional.

Ullate se ha mostrado orgulloso de poder estar de nuevo en Canfranc, donde se ha reencontrado con personas conocidas de su infancia, y ha aprovechado la ocasión para manifestar que ?la estación sigue lamentablemente en ruinas y todos debemos colaborar en recuperar el patrimonio y las relaciones de comunicación con Francia. Canfranc se merece que comiencen las obras y que lo prometido por las instituciones se haga realidad?, según ha indicado Víctor Ullate en su pregón.

Víctor Ullate dirige actualmente el ballet de la Comunidad de Madrid, cuyo primer bailarín, Eduardo Lao, es natural de Canfranc. Ahora se encuentran preparando la actuación del Festival de Santander, una gira por Francia y el próximo estreno para el mes de noviembre. Ullate ha indicado que el próximo año podría volver a la Jacetania para realizar alguna actuación.

El alcalde de Canfranc, Víctor López, ha recordado que estas fiestas conmemoran el aniversario de la apertura de la estación, que se realizó el 18 de julio de 1.928, pero también ha indicado que no le importaría ?cambiar la fecha de las fiestas para poder celebrar la reapertura?.

En cuanto a las actividades de las fiestas, Víctor López, ha destacado las que sirven ?para que se reencuentren las personas que han tenido y tienen algo que ver con Canfranc?.

Este viernes continúan las fiestas de Canfranc con un concurso gastronómico por la mañana. Los más pequeños podrán disfrutar por la tarde de un espectáculo de animación con ?Tricolo Traco?. Los cortadores del Valle de Hecho y las sesiones de baile completan la programación festiva del viernes.

El plato fuerte del sábado será la revista musical ?Variettes?, que tendrá lugar a las siete de la tarde en la plaza de Europa. La chocolatada y el parque infantil entretendrán a los más pequeños durante toda la jornada, que finalizará con las sesiones de baile y la disco móvil.

Canfranc Estación pondrá el punto final a sus fiestas de este año el domingo, jornada en la que se celebra el festival de jotas y se invita una cena popular a base de carne a la pastora, para finalizar con los fuegos artificiales a las doce de la noche y el baile del farolillo.

Comentarios