Actualidad

Jaca recibe a los primeros niños franceses en el intercambio con Oloron

Jaca y la ciudad francesa de Olorón han dado un paso más en su hermanamiento. Por primer año se está realizando un intercambio entre las dos localidades. 5 chicas españolas y 6 francesas son las pioneras en esta actividad que se espera vuelva a repetirse otro año. A lo largo del verano y en especial de este mes de julio irán llegando más chicas de este intercambio.

Lisa es la primera francesa que goza de unos días en Jaca, donde convivirá con una familia española durante una semana. Una experiencia nueva no sólo para los protagonistas de este viaje sino tambien para las familias. Ellas conocen nuevas culturas y según apuntaba Magdalena la madre de una de las chicas españolas, pueden ver el comportamiento de su hija en otra situación diferente a la habitual.

Durante estos días las familias intentan realizar actividades variadas para que sus nuevas ?hijas? pasen un rato entretenido, desde visitas a los valles y localidades cercanas hasta tardes patinando o en la piscina, son algunos ejemplos que los padres proponen para una semana en la que su familia aumenta en número.

Por este año no todos los niños han podido realizar este intercambio, debido a la dificultad de compaginar edades y sexos entre los dos países. Para el año que viene se espera que mucha más gente se anime a esta propuesta que espera ir creciendo en los años sucesivos.

El hermanamiento entre las dos ciudades tiene como misión el conocimiento entre ellas. Anteriormente se realizaron otras actividades como visitas con la tercera edad o intercambio de asociaciones culturales y deportivas. Ahora le toca el turno a los jóvenes que pueden disfrutar de un tiempo en familias de otro pais.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00