Actualidad

Canfranc-Estación y sus fiestas protagonistas del fin de semana en la Jacetania

Durante este fin de semana las actividades principales se centrarán en Canfranc-Estación, un lugar clave para todo aquel que quiera pasar un fin de semana sin descanso y entretenido. Esta ciudad altoaragonesa no tiene descanso y cuando aun se siente la resaca de los Pirineos Classic ya está embarcada en otra actividad. Ahora le toca el turno a sus fiestas. Desde el año 28 en el que se inauguró esta emblemática estación han transcurrido 74 años y ese es el aniversario que conmemoran estas fiestas.

Para una ocasión tan especial, contaban con la presencia del bailarín Victor Ullate como pregoneró y a partir de ahí el comienzo a la fiesta y la diversión. Para este sábado actividades de lo más variado. Un campeonato de petanca inaugura el día a las 9 de la mañana. Y para los más pequeños un parque infantil que estará abierto casi todo el día para su disfrute, después de tanto agretreo se podrán relajar y reponer fuerzas con una chocolatada en la misma carpa. Pero no sólo los niños pueden disfrutar de las fiestas, para los más mayores un campeonato de guiñote o actuaciones musicales y disco móvil son algunas de las propuestas. Un sábado cargado de actividades no dejará ni un minuto libre al aburrimiento. El domingo llegará el último día de estas fiestas con una agenda más relajada. Misa por la mañana y actuación de jotas por la tarde para dejar los fuegos artificiales y la música de baile para la noche.

También este fin de semana celebra sus fiestas la localidad de Caniás, con diferentes actividades tradicionales y lúdicas.

Al margen de estas fiestas y para los que quieran un fin de semana más cultural, la jacetania ofrece exposiciones y conferencias. Sin moverse de Canfranc se podrá asistir a una conferencia en su ayuntamiento ?El oro de Canfanc? a las 7 de la tarde. Durante todo el fin de semana en la plaza Marqués de la Cadena de Jaca feria de pintura y dibujo durante todo el día. Y desde el sábado hasta final de mes comienza otra exposición en el Palacio de Congresos entre las 19 y 22 horas, con las pinturas de Primi Temprano. Y para los amantes de lo exótico ?África en la zona? con los percusionistas de Didadi que en la plaza del hopital de Jaca nos amenizarán un sábado noche, a partir de las 23 horas.

Por último, hay actividades para los más deportistas con excursiones y una peregrinación. Desde el campo de trabajo ?Huerta de Artieda? llegan dos sugerencias muy atractivas. Una excursión pro el camino de Santiago el sábado y por el ?Valle de Aisa? el domingo. Y ya el domingo una peregrinación entre undués de Lerda y Sangüesa.

La jacetania ofrece un fin de semana más una agenda variada. Muchas son las posibilidades que se ofrecen, encabezadas por unas fiestas en Canfranc que traerán muchos turistas y curiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00