Nuevas incorporaciones a las filas del Sabiñánigo.

La A.D. Sabiñánigo ha confirmado el fichaje de un nuevo jugador de cara a la próxima temporada. Se trata del portero Rafa Santos, procedente del conjunto de División de Honor Juvenil, Balsas Picarral.

Este era uno de los jugadores que estaba en la libreta de incorporaciones del técnico Antonio Díaz, ya que ha sido el propio técnico el que ha mostrado un gran interés para que estuviese en su plantilla, tomando parte en las negociaciones. Santos viene a sustituir al guardameta serrablés Cristian Sánchez que ha causado baja para la próxima campaña por motivos laborales. El joven portero de 19 años deberá jugarse el puesto con el portero local Javier Labarta que continua en las filas serrablesas de cara a la próxima temporada.

A esta incorporación se suma el posible fichaje del extremo derecho Leo, ex- jugador del Fraga, equipo campeón de la temporada pasada en Tercera División, que podría recalar en la A.D. Sabiñánigo, gracias a la amistad que le une a Antonio Díaz, con el que coincidió en el Sariñena, y con el que debutó en Tercera División. Leo tiene varias ofertas de equipos importantes de la categoría pero es posible que recale definitivamente en el equipo rojiblanco.

También hay que confirmar la baja definitiva de Saúl Sampietro que se va al conjunto de División de Honor Juvenil, Peñas Oscenses, equipo con el que el Sabi disputará un amistoso el próximo día 18 de Agosto en el Joaquín Ascaso. El resto de partidos de pretemporada están todavía sin fecha fija, pero los rivales serían Atlético Oscense, Pueyo de Santa Cruz, Lanaja y Almería, aunque este último esta pendiente de confirmación por parte del conjunto andaluz que realizara el stage de pretemporada en Biescas. La fecha sería el 3 o 4 de Agosto.

La plantilla serablesa hasta la fecha es la siguiente: Javier Labarta, Rafa Santos, Allué, Santolaria, Gabasa, Garcés, Fernando Ferrer, Mingarro, Arizón, Luis Sanz, Arjona, Jorge Gracia, David Val, Abraham, Paradis, Iván, Juan Carlos Luna, Laguarta, Manel y Leo. A estos jugadores se unirán en pretemporada los juveniles, Cerezo y Manu García, ex jugadores del Helios Zaragza, Ruben Piedrafita, Quique Santolaria y Adrian Fontana del Atlético Sabiñánigo y Arruebo de la U.D. Biescas.

La plantilla deberá tener un mínimo de 6 jugadores menores de 23 años, esto se debe a una normativa del la Federación Española de Fútbol que insta a todos los equipos españoles a contar con jugadores jóvenes. Otra de las normas que sigue el Sabi en la formación de su plantilla es la de contar con un 50% de jugadores de Sabiñánigo o Comarca.

Comentarios