Primer concurso de fotografía antigua en Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena ha convocado el I Concurso de Fotografía Antigua Comarca de los Monegros, ?el mundo rural en el pasado: oficios, indumentarias y costumbres en los Monegros? cuyo periodo de inscripción finaliza el próximo 15 de agosto.

Las bases del concurso son las siguientes: las fotografías tienen que tener una antigüedad de al menos 25 años; las fotografías tienen que estar relacionadas con el mundo rural de los Monegros, preferentemente en temas agrarios y ganaderos; se aceptarán todas las técnicas, pero eso sí, las fotografías solo serán válidas en blanco y negro; no se aceptarán diapositivas; cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías. Los originales se presentarán sin firmar, en sobre cerrado señalando el título, año, lugar y descripción. En otro sobre se incluirán los datos personales.

En cuanto a las condiciones del concurso, la organización realizará una copia de cada fotografía seleccionada que será expuesta en la XVII edición de Femoga y en futuras muestras, mencionándose la propiedad de las mismas.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración de Femoga. Una vez efectuadas las copias, las fotos originales serán devueltas a los participantes. Del mismo modo, las obras no aceptadas serán devueltas a los concursantes. La organización no se responsabiliza de los deterioros. Además, toda cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por la organización.

En cuanto a los premios, el primer clasificado-a recibirá el premio de dos noches de hotel en Teruel para cuatro personas y entradas a Dinópolis; al segundo le corresponde una bicicleta de montaña y el tercer premio consta de una cámara fotográfica. Para más información e inscripciones deben de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Sariñena.

Comentarios