El Consejo de Gobierno aprueba este martes la remodelación de Industria

El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, ha indicado que el Consejo de Gobierno de este martes puede aprobar "más cambios", aunque no ha concretado los detalles indicando que , "estamos en ello" y que se aprovecha el fin de semana para cerrar los detalles de la reestructuración que se da a la consejería. Así, en las últimas horas se daba a conocer el nombre del sustituto de Arturo Aliaga en el cargo de secretario general técnico del Departamento de Economía. Se trata de Santiago Coello Martín, un hombre nuevo en la consejería y que hasta el momento no estaba relacionado con la política.

Por otro lado, el que fuera presidente de la Comisión de Desarrollo de la DPH, Alfredo Cajal se perfila como director del IAF sustituyendo a Javier Urrecha. Desde la DGA se apunta a que el nuevo consejero, apoyado por el PAR, va a realizar cambios ?en profundidad? en el departamento que afectará a varias direcciones generales y al Instituto Aragonés de Fomento (IAF)

Con relación al nuevo secretario general técnico del Departamento de Economía, puesto que ocupaba Arturo Aliaga, el cargo será ocupado por Santiago Coello Martín, anuncio que se realizaba oficialmente en las últimas horas desde el Gobierno de Aragón.

Las consejerías de la DGA tienen una serie de cargos que como en Industria van desde la Secretaria General Técnica hasta el Instituto Aragonés de Fomento, el Instituto Tecnológico de Aragón y las direcciones generales.

Se da por segura la permanencia, salvo cambios de última hora, del director general de Comercio, Juan Carlos Trillo que se incorporó en Marzo al equipo de Porta respaldado por José Ángel Biel.

En aquel momento la entrada de Trillo y Mari Cruz Cervera como jefa de gabinete ya se interpretó como una apuesta del presidente del PAR para dar un giro a algunas políticas de la consejería.

Otro nombre que deberá ser ratificado en su puesto o relevado es el de Luis García Pastor que desde 1981 permanece en la DGA y que en la actualidad dirige el ITA (Instituto Tecnológico).

Otro nombre bien posicionado, además del Monegrino Cajal, es el de Juan Manuel Ferrández actual coordinador del PAR .

El cese del Oscense José Porta va a seguir generando más debate político ya que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, comparecerá el día 30 ante la Diputación Permanente de las Cortes de Aragón para explicar las causas que han motivado el relevo del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, José Porta. El Gobierno de Aragón anunció el pasado martes la destitución de Porta y dos días más tarde tomó posesión de este cargo Arturo Aliaga.

Comentarios