Ferias, mercados, música gitana y folklórica en el Alto Aragón

Los Festivales, conciertos y actividades lúdicas y culturales que acoge el Altoaragón se convierten en un gran atractivo para veraneantes, turistas y los propios vecinos de la provincia de Huesca. Festivales como Pirineos Sur, el de la Riagorza, el Folklórico de Montearagón en Huesca además de Mercados Medievales como el de Monzón o la feria de constructores de instrumentos musicales en Boltaña constituyen un programa muy especial para este fin de semana de julio.

Además llegarán a la provincia en próximos días otros festivales como el del Castillo de Aínsa, Camino de Santiafgo o iberia@huesca.folk. También exposiciones, cine al aire libre o charlas a la luz de la luna son las alternativas que se ofrecen desde los Monegros y la Hoya de Huesca para estos días.

PIRINEOS SUR (VALLE DE TENA)

Pirineos Sur continúa llenando con sus conciertos, este fin de semana dedicados a la música gitana, y las diferentes actividades que se desarrollan paralelamente como talleres, exposiciones o mercados que reúnen en Sallent de Gállego a más de 40 puestos de artesanía gastronomía y música. Esta noche es noche de Fanfarrias Gitanas con Kocani Orkestar & Fanfare Ciorcarlia en Pirineos Sur

FESTIVAL FOLKLÓRICO (HUESCA)

Más música pero esta vez de folklore es la que encontramos en Huesca en la Plaza Luis López Allué éste sábado con el IV Festival Folklórico Nacional Castillo de Montearagón organizado por la Asociación ?Estirpe de Aragonia? y que este año reúne a grupos de Málaga y Zamora para mostrar la rica variedad de folklore del país

CONSPIREMUS (BOLTAÑA)

En Boltaña encontramos la III Feria de Constructores de Instrumentos Musicales. La tradición y la artesanía son las protagonistas en esta III edición de CONSPIREMUS, y el IX Encuentro del Folklore que ya se ha consolidado como una de las más importantes del panorama nacional. Esta muestra consta de seis espacios diferentes: demostraciones y presentaciones en patios y bodegas, animación infantil, conciertos y demostraciones, presentaciones y conferencias en Casa de la Cultura, música medieval y barroca en la Iglesia y Conciertos de noche en la Plaza Mayor.

MERCADO MEDIEVAL (MONZÓN)

La Plaza Mayor de Monzón acoge durante este fin de semana el ?Mercado Medieval" en horario de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 22 por la tarde. En esta ocasión el Mercado Medieval ofrecerá unas sesiones de magia a cargo del Mago Calavia. Además habrá un mercado esotérico. Brujas, magos, videntes, poseedores del conocimiento del destino, que adentrarán al público asistente mediante distintas artes adivinatorias que se practicaban en la época Medieval: tarot, runas, quiromancia, piedras mágicas, numerología... todo ello bajo el control directo de la ?Maestro de Ceremonias?, Rosa Cervera. Los espectáculos se completan a cargo de Teatro Che y Moche. Los cómicos toman el pueblo y todo puede suceder en la Plaza Mayor

CINE Y CHARLAS AL AIRE LIBRE (MONEGROS Y HOYA)

En los Monegros continua el ciclo ?Un verano de cine? con la proyección de ?Amelie? en La Cartuja. También continúan las charlas a la luz de la luna a las 10.30 de la noche con José Antonio Adell y Celedonio García que hablarán sobre ?Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos de Aragón? en Alcubierre.

También las plazas y las calles de los pueblos de La Hoya se visten de cine porque con la proyección Ibieca de Harry Potter. La hora de proyección será a las 21,30 horas y las entradas pueden conseguirse en los respectivos ayuntamientos.

Y continuando por la Hoya, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayerbe acoge la muestra ?Viajes fotográficos de Santiago Ramón y Cajal. Italia 1903?. La exposición está abierta de 10 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 y de 19 a 21.

Comentarios