Actualidad

El juez admite todas las peticiones del fiscal por el caso del recrecimiento de Yesa

Tras el informe de la Fiscalía adscrita al caso, el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha dictado un auto, fechado el 11 de julio, por el que se acuerda la práctica de todas las diligencias de investigación solicitadas por el Ministerio Fiscal. Así mismo, se rechaza la solicitud del Abogado del Estado que proponía el archivo de esas actuaciones.

Las diligencias que van a practicarse por decisión del Juzgado son la aportación documental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y la CHE de numerosos expedientes relacionados con el recrecimiento que, según la fiscalía, habían sido ocultados al Juzgado y la investigación por parte de la Policia Judicial de varias empresas relacionadas con el recrecimiento.

También se va a investigar el patrimonio personal del querellado señor Escartín, Tomás Sancho, Miguel Zueco, José Luis Uceda y Angel Núñez, estos tres últimos ingenieros de la CHE, además de Alfonso Barbany, ingeniero y titular junto a Sancho de la empresa ?B&S Ingeniería?.

Otras diligencias que se van a realizar son la solicitud de informaciones a la UNESCO sobre las afecciones del proyecto de recrecimiento al Camino de Santiago y la toma de declaración, el próximo 16 de septiembre, de dos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente en relación a lo acontecido previamente a que la querellada Dolores Carrillo dictase la Declaración de Impacto Ambiental positiva que autorizaba la ejecución del proyecto.

La Asociación Río Aragón valora con ?gran satisfacción que el informe del fiscal sea refrendado por el Juzgado número 19 de Madrid? y manifiesta que ?apoyará y participará con el Ayuntamiento de Artieda en las acciones judiciales que los abogados consideren necesarias para conseguir que el recrecimiento de Yesa quede finalmente ilegalizado y descartado, así como que quiénes han sido sus instigadores paguen por ello?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00