En Caldearenas ya vive la familia que salva la escuela local

Desde hace unos catorce días reside en la casa habilitada por el ayuntamiento de Caldearenas, una madre y sus dos hijos de cinco y siete años procedentes de Madrid y que respondieron al llamamiento lanzado desde esa localidad para poder salvar la escuela para le próximo curso escolar, al quedarse por debajo del ratio establecido por la Administración regional educativa.

La nueva familia que ha llegado a Caldearenas, con sus dos hijos, supone, como en su día manifestó el alcalde de esta población, Rafael Castán, ? el asegurar la continuidad de la escuela y el incremento de población, por lo que se continúan realizando en este sentido contactos con varias familias, una de ellas de Chile, que han mostrado interés en vivir en Caldearenas?.

Precisamente a principios de este mes la Comisión de Gobierno del Alto Gállego daba el visto bueno a las bases para que los ayuntamientos y entidades locales puedan acceder ayudas para incrementar la población en algunos núcleos.

Esta iniciativa se pone en marcha a raíz de la situación que se ha dado este año en Caldearenas, que por no contar con el número mínimo de alumnos para su escuela, no podría iniciar el curso próximo. El problema ha quedado resuelto al empadronarse y residir una nueva familia en esta localidad.

La presidenta de la Comarca, María Antonia Fañanas, indicó en su día Radio Huesca Digital que ? se han planteado para este año a todos los ayuntamientos y entidades locales de los núcleos el poder contar con ayudas y subvenciones para la rehabilitación de viviendas para alquileres, el gasto de desplazamiento hasta la localidad de la familia que decida vivir en la misma, asesoramiento y búsqueda de trabajo?. Fañanas ha puntualizado que ? el Servicio Social de Base de la Comarca será el responsable de tutelar este tipo acciones y nunca serán indefinidas, ya que la ayuda a prestar se llevara a cabo durante un tiempo hasta que se estabilice la familia inmigrante, tampoco se contempla este tipo de acciones en pueblos deshabitados ?.

Comentarios