Actualidad

74 coches robados en lo que va de año en Huesca

En Aragón, en lo que va de año, se han tramitado 522 denuncias por la Guardia Civil y Policía Nacional. Zaragoza registra 427, Teruel 21 y Huesca 74.Con arreglo a esta estadística, en Aragón se roban cerca de tres coches cada día, con ascensos en épocas de verano.

En España el número de vehículos robados asciende a 38.851.

Según los datos de la memoria de la policía local de Huesca , el año pasado se recuperaron 22 vehículos robados.

Según la policía nacional, se trata de hurtos cuya única finalidad es el gamberrismo, ya que se utilizan para recorridos cortos, que normalmente no superan los límites del casco urbano. Destaca el hecho de que la mayoría de coches robados sean de la marca Opel Kadett.

A modo de prevención, la policía recomienda muy especialmente la colocación de una barra antirrobo en el volante, un desconectador de batería, alarmas o para modelos más antiguos incluso retirar los cables del delco cuando se aparque el coche. Así mismo, se recomienda no dejar a la vista cassettes, prendas de vestir, ni teléfonos móviles, y por supuesto, ningún objeto de valor.

HUESCA CUENTA CON UN TOTAL DE 27.401 VEHÍCULOS CENSADOS, ENTRE CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS, TURISMOS, AUTOBUSES, CAMIONES, TRACTORES Y REMOLQUES.

Uno de cada dos oscenses tienen un vehículo censado en Huesca capital. En concreto, el parque automovilístico de nuestra ciudad se compone por 2.735 ciclomotores, 863 motocicletas y 19. 328 turismos de diversa cilindrada, de los que el grupo más numeroso lo componen los turismos de 8 hasta 12 caballos fiscales. Además, en Huesca hay 129 autobuses, 2.418 camiones, 379 tractores y 226 remolques, según datos de 1999.

También se ha detectado un elevado índice de personas que prefieren censar sus vehículos en distintos núcleos cercanos a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00