Actualidad

La remodelación de Industria en la DGA deja pendiente el nombramiento del IAF

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Francisco Melero, hasta ahora director provincial de Industria en Teruel, como nuevo director general de Energía y Minas. El nombramiento de Melero permitirá conceder mayor importancia a cuestiones como el Plan de la Minería, el sector energético y minero de Teruel o el plan de las energías renovables, cuestiones de capital importancia en la provincia con las que está sobradamente familiarizado.

En esta misma línea, se desdobla la Jefatura del Servicio de Minas en dos. Por un lado, la Jefatura del Servicio de Gestión del Plan de la Minería, será ocupada por Javier Burillo, y por otro, la Jefatura del Servicio de Ordenación Minera, que ocupará Jorge Bernabé, hasta ahora jefe del Servicio de Minas. El Consejo de Gobierno de la DGA , ha sustituido también al secretario general técnico, nombrando en el puesto a Mariano Burriel, exdirector general de Salud Pública en el Gobierno PP-PAR (1995-1999) .

Funcionario de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1984, ha ocupado diferentes cargos en el Departamento de Sanidad. Así, de 1984 a 1991 fue jefe del Servicio de Sanidad Ambiental e Higiene Alimentaria. De 1991 a 1999 fue director general de Salud Pública. En esa fecha pasó a ser jefe del Servicio de Protección de la Salud, cargo que ocupaba en la actualidad. Mariano Burriel sustituye en el cargo a María Dolores Pascual Vallés.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al ya anunciado nombramiento de Santiago Coello Martín como nuevo Secretario General Técnico del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. Javier Urrecha, director del Instituto Aragonés de Fomento ha anunciado que se va tras reintegrarse a la empresa multinacional en la que trabajaba antes del IAF. De momento, el Consejo de Gobierno, no ha anunciado el nombre de la persona que tomará el relevo. Continúan en sus puestos los directores generales de Industria, Javier Navarro, (que lleva en el puesto desde 1997 y ha resistido varios cambios) y de Comercio, Juan Carlos Trillo, así como el responsable del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), el independiente Luis Pastor, que viene ocupando cargos en la Administración autonómica desde 1983.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00