Actualidad

El alcalde de Jaca ha contestado las 150 instancias que se oponen a la zona azul en calles residenciales

El Ayuntamiento de Jaca recibía recientemente 150 instancias y 1.600 firmas en las que se solicita la denuncia del contrato con la empresa Dornier, adjudicataria de la explotación de la zona azul, como consecuencia de la redistribución que se ha hecho de las 170 plazas de dicha zona que han pasado a ubicarse en calles residenciales. El alcalde ha contestado las 150 instancias a través de una carta en la que se indica que una vez se tengan los informes correspondientes se estudiará la solución a la zona azul con los empresarios y el Consejo de Participación Ciudadana. Además, en dicha carta se propone a los vecinos que quieran tener un tratamiento personalizado de su caso que pasen a entrevistarse con el Jefe de la Policía Local.

En la carta enviada a los vecinos de Jaca que firmaron las instancias de protesta, el alcalde recuerda que la zona azul se creó a petición de una parte del comercio para crear en el casco fluidez en el tráfico. El contrato firmado con la empresa Dornier se ha renovado en el año 2.000, manteniendo el número de plazas que tenía anteriormente, pero cambiando las zonas debido a la peatonalización de algunas calles y plazas del casco.

La carta continúa explicando que se han encargado los correspondientes informes a los técnicos municipales, que una vez estén elaborados, se estudiarán con la Asociación de Empresarios y el Consejo de Participación Ciudadana para adoptar la decisión más adecuada al interés general de la ciudad.

No obstante, señala la carta, los vecinos que quieran tener un tratamiento personalizado pueden pasar a entrevistarse con el Jefe de la Policía Local, a fin de conocer su caso particular y buscar la solución más adecuada mientras se adopta la decisión principal al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00