Fernando Gimeno Marín como nuevo director general de Trabajo en la DGA

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha ratificado, a propuesta del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, el nombramiento de Fernando Gimeno Marín, como nuevo director general de Trabajo. El hasta ahora responsable del área, José Luis Martínez Laseca, pasará a ocupar la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón

Fernando Gimeno nació en la localidad de Jaca en 1949. Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. El nuevo director general de Trabajo ha desempeñado labores como inspector de trabajo en Guipúzcoa, Barcelona y Zaragoza. En la actualidad era el jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza.

Gimeno ha desempeñado también responsabilidades en el Congreso de los Diputados entre las que destacan la presidencia de la Comisión de Administraciones Públicas en la Tercera Legislatura, portavoz de diversas comisiones durante varias legislaturas, vicepresidente primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, portavoz de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas y portavoz de la Comisión no Permanente para la valoración de los resultados obtenidos por el Pacto de Toledo.

La sustitución de José Luis Martínez Laseca al frente de la Dirección General de Trabajo se produce en el marco de la propuesta realizada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, para que Martínez Laseca pase a desempeñar el cargo de director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Se trata de un puesto de nueva creación fruto del acuerdo bilateral alcanzado entre el Gobierno de Aragón y la Administración General del Estado en materias que afecten a la Inspección de Trabajo.

Según establece el acuerdo bilateral, el puesto de director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón deberá ser desempeñado por un funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y su designación tiene lugar a propuesta del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y de la autoridad central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios