Actualidad

Huesca acoge a 100 niños ucranianos

Tras el desastre de Chernobyl, en la región de Kiev, son muchos los niños de edades comprendidas entre los 2 años del más pequeño y los 17 del mayor, que verano tras verano vienen a nuestra comunidad autónoma.

La asociación ?Asistencia a la Infancia? con sede en Zaragoza, ha traído este año a casi doscientos niños, de los cuales cien están repartidos en diferentes pueblos y ciudades de nuestra provincia. El aumento de estas acogidas ha sufrido un cambio espectacular, ya que se ha pasado en muy pocos años de los cuarenta en el año 1997 a los doscientos de este año 2002.

El objetivo que tiene estos intercambios es el de ayudar a los niños procedentes de familias humildes o de orfanatos de la región de Kiev, afectados de manera directa o indirecta por la catástrofe de Chernobyl puedan reponerse de su salud y que disfruten un poco de su infancia y del cariño de estas familias de altoaragonesas.

Mª José Anoro, es una de estas madres de acogida que contaba a Radio Huesca Digital su experiencia: ? Nosotros empezamos a ir a reuniones, en donde se nos informaban en que consistían estos intercambios, después de hablarlo toda la familia; porque esta es una decisión que se puede tomar si no están de acuerdo todos los miembros; nos decidimos a tomar esta decisión y estamos muy contentos de haberlo hecho.?

Los niños, que en su estancia en Huesca disfrutan de las vacaciones con excursiones, por pueblos del Altoaragón y practicando deportes, también van a clases donde aprenden nuestro lenguaje y a pasar reconocimientos médicos para controlar su salud.

Las actividades de la asociación no acaban solamente en verano, ya que con los fondos de la organización se intenta mejorar los orfanatos donde viven los niños, tanto en material escolar como en instalaciones y se les vuelve a traer otra vez para las vaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00