Actualidad

La Comisión Europea concede su máxima calificación al Euro Info Centro de la CREA

La Euroventanilla atendió durante el año 2001 más de 3.400 consultas, de las que 2.489 correspondieron a pequeñas y medianas empresas

El Euro Info Centro aragonés, integrado en la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), se encuentra entre aquellos con mejor funcionamiento en toda Europa, según la última valoración de la Comisión Europea. El análisis anual de la Comisión, recibido en este mes, destaca especialmente la gran operatividad que permite la gestión de la Euroventanilla por parte de la Confederación, dado su estrecho contacto con los interlocutores sociales y con los restantes miembros de esta red de centros tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea.

Los técnicos del Euro Info Centro de la CREA resolvieron más de 3.400 consultas a lo largo de 2001, con especial importancia de las efectuadas por pequeñas y medianas empresas (un total de 2.489), instituciones y otras euroventanillas. Igualmente atendió demandas de información de particulares y estudiantes. Asimismo, este departamento de la Confederación ha llevado a cabo intensas campañas para facilitar la adaptación al euro de las pymes aragonesas y su acceso al comercio electrónico. Especialmente destacable resultó también en el pasado año la organización del encuentro empresarial Al-Invest Automoción, que reunió en Zaragoza a cerca de 90 empresas del sector tanto latinoamericanas como europeas.

El buen funcionamiento del Centro Europeo de Información Empresarial de la CREA le ha llevado, en los últimos años, a ser designado por la Comisión Europea como representante de España en el Grupo de Internalización y Acceso a Mercados de la Dirección General de Empresa de la UE, así como a ser representante de la red de Euro Info Centros ante los medios de comunicación españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00