Actualidad

El teléfono del consumidor ha atendido 2.500 llamadas en los seis primeros meses del año

El teléfono del consumidor del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales de la Diputación General de Aragón ha atendido un total de 2.500 peticiones de información, reclamaciones y denuncias en los seis primeros meses del año. De ellas, tan sólo un 4% han sido en Huesca.

Por sectores no se contemplan diferencias significativas entre las tres provincias según los datos del primer semestre de 2002. Los sectores a la cabeza de reclamaciones siguen siendo la vivienda y la telefonía móvil, que suman la mitad de las quejas.

Tras ellos, aunque con cifras muy inferiores, se encuentran los electrodomésticos y los servicios de interés general, en los que se engloban, entre otros, el suministro de agua, gas, electricidad y el transporte colectivo urbano.

La polémica suscitada estos días en torno a los operadores de telefonía móvil y los ayuntamientos por la concesión de licencias para instalar antenas preocupa en el departamento ya que probablemente origine un incremento importante de las demandas tras el verano. Florencio García Madrigal, director general de consumo de la DGA, ha asegurado que han previsto este problema que se viene repitiendo los últimos veranos en la provincia.

De las 104 llamadas recibidas en el número 900 del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, 74 han sido consultas, 25 reclamaciones y 5 denuncias.

Por edades, los oscenses que en mayor medida han utilizado este servicios son aquellos de entre 40 y 52 años mientras que tan sólo ha habido uno menor de 27 años, lo que supone un importante descenso respecto al mismo periodo del pasado año. Madrigal achaca este cambio a que generalmente en una familia es la persona que lleva las riendas de la casa quien utiliza este servcio.

Del total de las llamadas recibidas por el número gratuito de la Diputación General de Aragón, casi el 70% consistieron en consultas, un 26% reclamaciones y tan sólo un 5% fueron denuncias. Madrigal asegura gracias a las campañas educativas que se llevan a cabo desde su departamento se han reducido de forma considerable las llamadas nulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00