Reparaciones en la techumbre del Palacio Municipal de los Deportes

El Ayuntamiento de Huesca está procediendo a la reparación de la cubierta del Pabellón ocho años después de su inauguración. Los técnicos municipales han detectado una serie de deficiencias que deben ser subsanadas. Así se han realizado ya obras para evitar que se acumule el agua de lluvia en el centro de la cubierta y termine ocasionando filtraciones. Ahora se está cambiando un material de neopreno que servía para evitar fricciones entre las zapatas de sujeción de la cubierta y las vigas de la misma. Un trabajo muy especializado que se está llevando a cabo estos días.

Estos trabajos deberán ser rematados con el pintado de toda la techumbre. La situación de esta infraestructura, 8 años después de su inauguración, aconseja llevar a cabo un repintado para conservar en buen estado los materiales esenciales de la misma, en especial la viga cajón que soporta todo el peso de la cubierta.

Fuentes municipales han enmarcado estos trabajos dentro de lo que son labores habituales de mantenimiento de un infraestructura de estas dimensiones, en la que hay desgastes que hay que subsanar.

El Palacio Municipal de los Deportes ha sido la obra más emblemática de Huesca de los últimos 25 años. No estuvo exenta de polémica, primero por la caída de su cubierta y luego por la cuantía económica de la misma. Tras su inauguración se llevaron a cabo diversos trabajos relacionados con la seguridad del recinto, se colocaron barandillas, escaleras, se tuvieron que mejorar los cerramientos de puertas y ventanas y se ha tenido que cambiar en dos ocasiones el parquet de la pista de juego. Primero se vio afectando por una importante filtración ocasionada por la rotura de una claraboya, la segunda unas inundaciones también lo dejaron inservible.

Comentarios