Extremoduro, Celtas Cortos, Seguridad Social y Manu Tenorio actúan en la provincia de Huesca

Además de los Festivales que recorren la provincia durante los meses de verano dedicados a los más variados estilos musicales y culturales como la música celta, gitana, vasca, balcánica, reggae, clásica o gospel este fin de semana llegan los conciertos de grupos españoles tan conocidos como Extremoduro, Celtas Cortos o Seguridad Social además del de Manu Tenorio.

Extremoduro actúa este sábado 27 de julio en la plaza de toros de Huesca a las 11 de la noche. El precio de la entrada en de 15 euros tanto en venta anticipada como en taquilla. Este grupo presentará su último trabajo ?Yo minoría absoluta?.

El líder de Extremoduro Robe despierta pasiones entre los jóvenes españoles. Este grupo que surge en los ochenta combina una actitud muy transgresora con unas letras descarnadas y sinceras. Robe escribe textos muy personales que hermanan el lenguaje callejero y la crítica social con imágenes poéticas y citas de Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda y otros poetas más underground, como Manolillo Chicato. La lucha por la supervivencia, el sexo y las drogas, retratados con tremenda crudeza, son sus temas más recurrentes.

Celtas Cortos actúa el viernes 26 de julio en Sabiñánigo, una localidad que inicia sus fiestas mañana en honor a Santiago. Se trata de una gira, la de Celtas Cortos marcada por el abandono del cantante del grupo, Jesús Cifuentes, al que pertenecía desde el año 1984. Una de las principales causas de la separación han sido las diferencias artísticas entre los componentes, desigualdades lógicas en un grupo que lleva tantos años juntos. Atrás quedará pues aquel 20 de abril que tanto ha sonado por las plazas y bares de todas las ciudades españolas

En Sabiñánigo también pero el sábado 27 actúa Seguridad Social que vuelve con ?Va por ti?, un emocionado tributo al cantante valenciano Bruno Lomas, una de las grandes voces del rock español de los 60. En su nuevo trabajo, Seguridad Social recuperan y ponen al día algunas de las piezas más destacadas del repertorio de Lomas.

Seguridad social es una de las bandas de rock nacional que pueden presumir de poseer un currículo amplio y extenso. Dieciocho años de existencia y una decena de álbumes, con éxitos tan sonados como ?Chiquilla?, ?Quiero tener tu presencia? o ?Comerranas?, avalan la fructífera trayectoria del grupo.

Manu Tenorio, el galán andaluz de Operación Triunfo, actúa este sábado día 27 de julio en Fraga. Recordar que Tenorio fue uno de los 6 concursantes finalistas de Operación Triunfo. Su paso por la academia tuvo sus frutos y firmó un contrato con Pep's Records, la discográfica de Pepe Barroso donde se encuentran artistas como Los Caños o Nacho Cano. En su primer disco titulado: "Manu Tenorio" ha compuesto temas propios, además su primer álbum ha sido disco de platino.

Comentarios