Actualidad

Casi doscientas plazas de parking y dos fuentes para la Plaza San Antonio

El Ayuntamiento de Huesca tiene ya redactado el proyecto básico de lo que tiene que ser el futuro parking a ubicar en la Plaza San Antonio. Esta infraestructura contempla la reurbanización de toda la superficie de la Plaza con la construcción de dos fuentes.

El Consistorio sacará a concurso en el mes de agosto el proyecto. La propuesta es que la empresa que construya esta infraestructura, a cambio, la gestione durante un prolongado espacio de tiempo, 40 ó 50 años.

El proyecto básico es un pliego de mínimos. En él se recoge que la superficie mínima a urbanizar a nivel de calle será de 3.600 metros cuadrados. Habrá al menos 2 plantas de aparcamientos con 2.700 metros cuadrados cada una y no menos de 187 plazas de aparcamiento, de las que 6 se reservarán a minusválidos.

La plaza tendrá un tratamiento de zona peatonal para unirla urbanísticamente a la calle Fatás y la Plaza Concepción Arenal con una reserva de paso para comercios y propietarios de garajes, explicaba el Presidente de la Comisión de Urbanismo, Jesús Pérez Navasa.

De la zona superior destaca la ubicación de dos fuentes de 20 metros cuadrados cada una que contribuirán a hacer menos dura visualmente la plaza, ya que, en su mayoría, deberá ser de hormigón o de cemento debido a la servidumbre que significa contar con un parking en el subsuelo. Cada una de las fuentes se ubicarán en las salidas peatonales del aparcamiento, que también deberán ser dos por las dimensiones del mismo.

El Ayuntamiento de Huesca procederá a la aprobación definitiva de este proyecto básico en el pleno del próximo 5 de agosto. Ese mismo mes se publicará el oportuno concurso en el Boletín Oficial de Aragón. A partir de ese momento quedará abierto el período para la presentación de ofertas. El Presidente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa, cree que hay motivos para creer que habrá propuestas. De hecho en otros momentos empresas del sector han trasladado al Ayuntamiento ideas muy parecidas a la que ahora realiza el consistorio, recordemos que en su día una de ellas planteó la construcción de un parking inteligente para la Plaza de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00