Actualidad

Dos oscenses harán al ruta 66 de EE.UU en bicicleta.

Marco Antonio Solinís y Rafael Moreno ambos de Huesca y José Ramón García de Zaragoza, se embarcarán el próximo día 9 de agosto en una expedición que durará un mes y que recorrerá las tierras norteamericanas de la ruta 66, atravesando todo el país desde los el lago Michigan en Chicago hasta los Ángeles en California atravesando ocho estados recorriendo en 25 días 3700 Km.

Los aventureros que realizarán la ruta 66, la primera ?carretera? que se hizo en Estados Unidos. Rafael Moreno nos explicaba sus características y su atractivo de esta ruta a Radio Huesca Digital: ? Sobre todo es entrar en contacto con la cultura americana, ya que vamos a pasar por varias reservas indias. Y en el aspecto más de técnico, atravesaremos varios desiertos y zonas desabitadas. Lo bueno que tiene es que casi no tiene montañas es un recorrido duro por la distancia pero que pensamos que lo podremos hacer.?

Los dos deportistas oscenses ya son expertos en estas aventuras, ya que han recorrido entre otras cosas el continente australiano. Este no es el caso del otro participante, el zaragozano José Ramón García que es la primera vez que va a hacer una travesía de tanto recorrido, así lo declaraba a Radio Huesca Digital: ? Es la primera vez que voy a participar en una aventura como estas. La preparación física, básicamente la llevas hecha, ya que has estado todo el año en competición. Tal vez lo más duro sea el apartado psicológico, eso si será duro.?

Los ciclistas contarán a lo largo del recorrido con numerosos altibajos, que ellos mismos tendrán que superar ya que no cuentan con ningún apoyo. Estos nos decía Marco Antonio Solinís :? Principalmente el mayor problema será el viento que nos molestará mucho, el segundo tal vez sea cuando atravesemos zonas desérticas, el calor que nos hará creo que será insoportable y el tercero las zonas desérticas, que tendremos que comer de lo que llevemos y podamos cocinar.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00