Actualidad

El CEDER ha presentado el proyecto de promoción turística de la comarca " Pacto Local"

Se trata de un proyecto de marketing de la comarca del Somontano, denominado ? Pacto Local por el desarrollo?, que trata de articular la oferta de productos turísticos, patrimoniales y agroalimentarios del territorio, para contribuir a impulsar su personalidad turística y a la comercialización conjunta del territorio en el exterior. En la presentación han participado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Somontano, Ricardo Calvo la presidenta del CEDER, Mª Eugenia Claver, y la directora del CEDER, Palona Fábregas.

Se ha presentado ahora los resultados del trabajo realizado durante el último año, de este proyecto promovido por el Centro de Desarrollo del Somontano en la última fase de ejecución del programa Leader II, con el que se pretende poner en valor los recursos que definen la identidad del Somontano: una nueva imagen de marca del territorio, una serie de materiales promocionales, y todo un conjunto de señales de información e interpretación.

El Pacto Local es un excelente ejemplo del desarrollo rural promovido desde el Centro de Desarrollo del Somontano, y especialmente de método aportado por la iniciativa europea LEADER para el desarrollo rural: toma como base el territorio, y el conjunto de sus recursos, trata de valorizar los recursos endógenos del territorio, y especialmente aquellos que nos identifican, supone la conexión de diferentes sectores, y es una iniciativa innovadora.

El Pacto Local aporta una estrategia y unas directrices específicas para la promoción y articulación turística de la comarca , que pretende ser un instrumento eficaz al servicio del conjunto de todos los agentes para lo promoción del desarrollo de la comarca. Este instrumento comprende varias acciones, creación de una imagen de marca para la Comarca, Somontano, tierra de contrastes, edición de material promocional, y diseño de señalización turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00