Actualidad

El CEDER crea una nueva imagen para la promoción de la comarca del Somontano

El Centro de Desarrollo del Somontano ha presentado el proyecto de promoción turística de la comarca ? Pacto Local?. Se trata de un proyecto de marketing de la comarca del Somontano, denominado ? Pacto Local por el desarrollo?, que trata de articular la oferta de productos turísticos, patrimoniales y agroalimentarios del territorio, para contribuir a impulsar su personalidad turística y a la comercialización conjunta del territorio en el exterior.

La presidenta del CEDER, Mª Eugenia Claver, explica que es un proyecto innovador, ?Es una iniciativa que transmite con una única imagen la marca del Somontano, y a la vez también se ocupa de los valores tanto artísticos, culturales y agroalimentarios. Es un proyecto que apoya a las empresas del territorio y es innovador puesto que es la primera que se lleva adelante esta iniciativa en la comarca del Somontano?.

Se ha presentado ahora los resultados del trabajo realizado durante el último año, de este proyecto promovido por el Centro de Desarrollo del Somontano en la última fase de ejecución del programa Leader II, con el que se pretende poner en valor los recursos que definen la identidad del Somontano: una nueva imagen de marca del territorio, una serie de materiales promocionales, y todo un conjunto de señales de información e interpretación. La directora del CEDER, Paloma Fábregas, manifiesta el objetivo principal es difundir la imagen del Somontano, ? mediante este proyecto el turista que visite el Somontano pueda conocer muchos recursos muy interesantes. El paisaje, patrimonio cultural, gastronomía, entre otros, son los valores del Somontano que vamos a dar a conocer?.

El Pacto Local es un excelente ejemplo del desarrollo rural promovido desde el Centro de Desarrollo del Somontano, y especialmente de método aportado por la iniciativa europea LEADER para el desarrollo rural: toma como base el territorio, y el conjunto de sus recursos, trata de valorizar los recursos endógenos del territorio, y especialmente aquellos que nos identifican, supone la conexión de diferentes sectores, y es una iniciativa innovadora. El presidente de la comarca del Somontano, Ricardo Calvo, valora de forma positiva el trabajo realizado, ? creo que se ha hecho un trabajo muy interesante para dar a conocer más lo que es esta tierra del Somontano. Tenemos la obligación de guiar al visitante por todos nuestros valores que son muchos?.

El ? Pacto Local? aporta una estrategia y unas directrices específicas para la promoción y articulación turística de la comarca , que pretende ser un instrumento eficaz al servicio del conjunto de todos los agentes para lo promoción del desarrollo de la comarca. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que se está trabajando en la promoción desde hace tiempo, ? muy poca gente en el Somontano creía en los años noventa que pudiera llegar este momento. Tenemos que valorar el esfuerzo y trabajo de todas aquellas personas que han colaborado en difundir la comarca del Somontano?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00