El Ayuntamiento de Huesca incluye 15 actos deportivos en el programa festivo de San Lorenzo.

La gran mayoría de ellos se celebrarán antes de las fiestas, en el prelaurentis, en concreto durante este fin de semana. El primero fue el ajedrez, como suele ser tradicional todos los años. El Open San Lorenzo, es una de las actividades que más interés concita por la calidad de los jugadores que llegan hasta nuestra ciudad.

Además, en estos próximos días, 3 y 4 de agosto, se desarrollan otras interesantes actividades como son la Pesca, con el Concurso Nacional e Internacional en Valdabra. También podremos disfrutar del Tiro Con Arco. Esta actividad la organiza el Club Gargallo Almogávares y es una prueba valedera para la consecución de recompensas de la Federación Internacional. Otro de los actos que más participación tiene es la Natación. En años anteriores más de 300 nadadores han estado presentes en una competición que organiza el Club Atletismo Huesca. La inclusión del motocross en el prelaurentis fue uno de los aciertos más destacados de la Peña Motociclista Oscense. Además de incrementar la participación se consigue que el publico vuelva a vibrar con el sonido de las motos en un escenario incomparable como es el circuito permanente de Tierz.

Completarán este intenso fin de semana el Tiro de Barra, el Frontenis, las tiradas del Club de Tiro Loreto y el Fútbol Sala, con el Torneo de Peñas y Peñetas, que organiza la Peña 10 de Agosto.

El día 8, tendremos la tradicional carrera pedestre, y posteriormente aeromodelismo, ya en las fiestas, donde el plato fuerte será el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo que este año celebra la 50 edición. El memorial Francisco Becerril de ajedrez y el tiro al plato son dos actividades también muy consolidadas dentro de la semana festiva.

Comentarios