Actualidad

Fraga ya tiene variante en la N-II para mejorar el tráfico y evitar accidentes.

Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento, ha inaugurado la variante de la N-II a su paso por Fraga. Se trata de una variante de 16 kilómetros de longitud, que dispondrá de 7 enlaces; dos de ellos llevarán consigo la comunicación de la capital del Cinca en dirección a Zaragoza y Lérida. Otros dos garantizarán el acceso al zona industrial del polígono Fondo de Litera, y los tres enlaces restantes van a conectar la autovía con otros ejes de comunicación existentes en la zona: Huesca-Mequinenza, Serós y Barcelona-Zaragoza.

El presupuesto ha ascendido a algo más de 70 millones de euros de inversión y tres años de trabajos, a cargo de las empresas Ferrovial y Agromán. Son dos calzadas de 7 metros de ancho cada una, con cuatro pasos superiores, 8 inferiores, cuatro viaductos y dos túneles de 330 metros cada uno. Con la nueva variante se evitará que el intenso tráfico de la N-II, 14.000 vehículos diarios, 7.000 de ellos camiones, atraviesen esta localidad.

La nueva variante desviará el tráfico que utilizaba el casco urbano y donde se producían habitualmente un importante número de accidentes, principalmente de camiones. Esta situación llevó a distintas formaciones políticas a presentar diferentes propuestas para desviar el tráfico de camiones a la Autopista A-2 (de forma gratuita) y a solicitar al Insalud la inmediata implantación en Fraga del servicio 061. Según un reciente diagnóstico la zona soporta un tráfico de casi 25.000 viajeros diarios.

Tras esta inauguración, Fraga sigue reivindicando el desdoblamiento de la N-II hasta Zaragoza. A este respecto, el ministro Álvarez Cascos ha destacado que esta petición, de momento, no entra en el plan de infraestructuras de transporte diseñado hasta el 2007, y que desde su ministerio se quiere apostar antes por otros tramos como el de Huesca-Lérida y el Eje Pirenaico.

En el acto, además del ministro, han estado presentes el delegado del gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, el subdelegado del gobierno en Huesca, Ángel Fernández, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el alcalde de Fraga, Vicente Juan, el diputado popular Luis Acín, el senador Rodolfo Aínsa, el diputado en las Cortes de Aragón José María Becana.y diferentes representantes de los ayuntamientos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00