Actualidad

La Peña La Parrilla homenajea a sus antiguos presidentes

La foto de familia de los 23 presidentes de la peña La Parrilla, 22 de ellos homenajeados en la noche del miércoles, mostraba diferentes generaciones que reflejan la evolución de la ciudad y el trabajo de este colectivo en los últimos cuarenta años. El acto se ha aprovechado para presentar a las mairalesas que representarán a la peña en las fiestas de San Lorenzo y una nueva tarjeta para los socios.

Desde que se fundara en 1958, un total de 22 hombres y una mujer han sido los máximos representantes del colectivo. Los homenajeados han recibido una placa conmemorativa de manos de las mairalesas. El acto, que ha sido una grata sorpresa para los ex dirigentes, supone el reconocimiento de la labor realizada durante uno o dos años.

Desde sus inicios, la peña ha pasado por momentos difíciles y otros de gloria, lo que echando la vista atrás permite apreciar a los presidentes que estos colectivos oscenses no atraviesan su mejor momento. Desde sus inicios, cuando ni siquiera contaban con un local social, han hecho ?cosas buenas y cosas malas?, como afirma el primer presidente de la peña, José Julio Abiol que, sin embargo, se siente recompensado.

El acto homenaje se ha aprovechado para que las mairalesas de este año, Noelia Bara y Sandra Nunilo, recojan el testigo de manos de sus predecesoras y para presentar una nueva tarjeta descuento que se entregará a los socios. La tarjeta ofrece la posibilidad de lograr descuentos en un total de 24 comercios oscenses. Esta iniciativa pretender captar socios para superar los 1.200 con los que la peña cuenta en la actualidad.

La Parrilla no ha programado actos especiales para las fiestas de San Lorenzo ya que, aseguran, no es posible competir con la oferta del Ayuntamiento. Aunque si ofrecerán sesiones cinematográficas en las que se proyectarán un corto y una película todos los lunes del mes de agosto, excepto el que coincide con las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00