Tres medallas para Huesca en la primera jornada del regional júnior de natación

Este viernes se disputa la segunda jornada de los Campeonatos de Aragón infantil y júnior que se celebran en la Ciudad Deportiva de Huesca. En la primera jornada dominio del Estadio Miralbueno . El Olivar de Zaragoza, un equipo que se encuentra en la máxima categoría de la natación española. Los Campeonatos finalizan el domingo.

En la primera jornada de este Jueves destacaba la doble medalla de Oro de la Nadadora Carlota Recio (Olivar) en dos de las pruebas más duras del calendario, el 200 Mariposa y el 400 Estilos.

Por parte de los nadadores oscenses han destacado las tres medallas conseguidas en esta primera sesión, una de plata y dos de bronce. Las dos medallas de bronce las han conseguido Alejandro López (Altoaragón) en 50 Braza categoría Júnior con un crono de 36.27 y Patricia Irigaray (Altoaragón) también en 50 Braza Categoría Júnior con un crono de 37.40 nadando de una forma sensacional y demostrando que es la mejor bracista del momento en la provincia. Por su parte el equipo de relevos del 4x100 Libres Categoría Infantil del C.N. Zoiti 89 ha conseguido una meritoria medalla de plata solamente superado por los nadadores del Olivar. El relevo formado por Eduardo Generelo, Iván Jaime, Javier Yubero y Antonio Garisa realizaba una excelente marca de 4.08.78.

En el campeonato participarán 260 jóvenes de la comunidad autónoma que se reparten en 10 clubes, 2 de la provincia de Huesca, Peña Zoiti N.C. y Alto Aragón C.N. y 8 de la provincia de Zaragoza, que son el San Gregorio, Helios, Stadium Venecia, El olivar, Corazonistas C.N., Paraíso C.D. y San Agustín C.F.

Además el club de natación Zoiti?89 incluirá dentro del campeonato el III Memorial Santiago Rubio.

Comentarios