Actualidad

Este viernes se inaugura el capítulo de fotografía actual en Huesca Imagen

Este viernes se inaugura la segunda fase de la séptima edición de Huesca Imagen, con el capítulo atento a la Fotografía actual, que este año cuenta con cinco exposiciones. La muestra permanecerá abierta al público hasta fin de mes.

Las exposiciones, que se irán inaugurando en los próximos días se ubicarán en Huesca, Boltaña y Abizanda. La muestra, organizada por la Diputación Provincial, cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

Un total de cinco artistas del panorama internacional permitirán a los visitantes apreciar e intentar comprender las obras, que en total suman 115 millones de pesetas en fotografía. Desde la organización aseguran que es un lujo poder traer a Huesca esta exposición.

El cartel de esta edición es obra de Georges Rousse, artista francés destacado por la capacidad transformadora de su arte. Además del cartel, Rousse ha decidido realizar una o dos piezas de la ciudad de Huesca que, según Julio Álvarez, director de Huesca Imagen, se expondrá en las galerías más importantes del mundo.

Junto a Rousse, exponen Vik Muñiz, Calum Colvin, François Mechain, Joan Fontcuberta y Luisa Rojo.

En el apartado contemporáneo se intenta que todas las exposiciones giren en torno al concepto de percepciones. Este concepto es el eje central de las seis exposiciones que acogerán distintos emplazamientos como el Museo Provincial, el Matadero o la Sala de Exposiciones del ente provincial.

A partir del 8 de julio comienzan los 12º talleres de verano de fotografía. En uno de ellos los ciudadanos serán los protagonistas ya que se realizará un gran mural en el que aparecerán niños de entre tres meses y un año nacidos en Huesca. Para poder llevar a cabo este homenaje al futuro de la ciudad, Álvarez ha pedido la colaboración de los padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00