El ayuntamiento califica de "éxito" el concierto de Bisbal y Chenoa en Huesca

A la espera de conocerse los datos finales en cuanto a asistencia al concierto de los integrantes de O.T. Bisbal y Chenoa en el campo de Fútbol del Alcoraz, más de 9.000 personas entraban a las instalaciones deportivas para ocupar las primeras filas en un espectáculo que ha resultado ser el más multitudinario de los últimos 20 años.

El Ayuntamiento de Huesca, organizador del evento, realizaba las primeras valoraciones antes de que sonaran los primeros acordes indicando que el objetivo se ha cumplido y que tras los titubeos de hace unos meses se ha comprobado que este concierto ?ha sido un acierto?.

El aparcamiento del Alcoraz se quedaba pequeño para semejante acontecimiento y era necesario habilitar el del hipermercado Sabeco y el del Palacio Municipal de los Deportes. El Ayuntamiento instalaba un servicio especial de seguridad. De este modo, agentes de la policía local y nacional vigilaban en el exterior del recinto, mientras que en el interior había 22 guardas de seguridad, encargados de mantener el orden. En el interior y en los alrededores se distribuían también 40 miembros de protección civil y Cruz Roja, un hospital móvil y cuatro UVI móvil dispuestas en cada puerta del campo de fútbol.

De esta manera se ha iniciado el verano musical de la capital que reunirá en próximas fechas a artistas como Rosario el 3 de agosto, Loquillo y los Trogloditas el 10, Juan Pardo el 11 y Rosana el 13 . La segunda entrega de O.T llegará a Huesca con Rosa el día 9 y Natalia el 12 para continuar con distintos conciertos en la provincia de Manu Tenorio en Fraga el 27 de julio o Bustamante y Verónica en Monzón el 21 de septiembre.

El Altoaragón, se llena también de música con actuaciones en los diferentes Festivales que inundan nuestros valles. Así actúa Joan Manuel Serrat este sábado en Canfranc, aunque esta vez lo hace como narrador de cuentos. En Agosto, en la misma localidad tendremos a Celtas Cortos y el día 3 a Los Suaves en Hecho. En Jaca el 16 de agosto actuará Javier Urrutia y el día siguiente Miguel Bosé que repetirá después de haber actuado en el Festival del Somontano el día 4. Además en este Festival actuarán estrellas de la talla de Rocío Jurado, Azúcar Moreno o Cahyanne. Y ya para las fiestas de Barbastro en Septiembre se podrán ver los conciertos de La Cabra Mecánica el día 3 de septiembre, la Fundación Toni Manero el día 6 o Dover el 7. Sin Olvidar que en las fiestas de Sabiñánigo actuarán Celtas Cortos el día 26 de julio y Seguridad Social el 27.

Comentarios