Actualidad

La marcha cicloturista Puertos Ribagorza este sábado

Este sábado se celebra la segunda edición de una prueba que tiene como principales objetivos la promoción de la zona y potenciar las actividades deportivas en Graus y comarca. Tiene un recorrido de 200 kilómetros y discurrirá por diferentes puertos de montaña de una destacada dureza y que han sido protagonistas de la Vuelta a Aragón o de la Vuelta Ciclista a España. Las dificultades más importantes serán las subidas al Castillo de Laguarres, Col de Fadas, Espina, Bonansa o Serrate - Vilas del Turbón.

Se espera una participación de unos 200 cicloturistas. El objetivo no es masificar la prueba y la organización prefiere ir paso a paso y demostrar que en la Ribagorza se pueden hacer grandes competiciones deportivas, como ha señalado el Concejal de Deportes de Graus, Jesús Samperiz. ?Queremos crear un calendario de actividades con las que fomentar todo el deporte desde la base?.

El alcalde de la localidad, Ramón Miranda, destacaba el esfuerzo de un club modesto para poner en marcha esta iniciativa. ?El recorrido pasa por todas las zonas de la Ribagorza y ahora que se habla tanto de comarcalización es una buena idea para potenciar estos lugares a través del cicloturismo?.

La organización corre a cargo del Club Ciclista Graus, en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes de la Mancomunidad de la Ribagorza y el Patronato de Deportes de la localidad. El presidente de la entidad ciclista, Santi Aguilar, apuntaba en la presentación que se hace un esfuerzo importante para potenciar el ciclismo en la zona. ?Es una marcha que es exigente, son 200 kilómetros, con unos desniveles muy importantes que hacen que los participantes disfruten del deporte y sobre todo de la belleza de los parajes que se recorren?.

Muchas ideas circulan por la cabeza de los organizadores que han realizado un CD en el que se recogen las mejores imágenes y los datos de la prueba que se pretende personalizar para los participantes. Además, se ha firmado un convenio con la Universidad Internacional de Cataluña por la que varios fisioterapeutas que estudian en esta universidad colaboren en la prueba. 150 voluntarios sirven de apoyo en la marcha cicloturista que rendirá homenaje a Manu Enrique Salamero, persona vinculada a la organización y que fallecía recientemente en un accidente de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00