"El Mercado Medieval", de Panticosa punto de encuentro este fin de semana en el Alto Gállego.

Cuarenta artesanos de diferentes gremios, la madera, orfebrería, papel, cuero, textil, alimentación, juguetes, cerámica y esmaltes vuelven a participar en el VI Mercado Medieval de Panticosa que se celebra durante los días seis y siete de julio. El alcalde panticuto, Luis Guillén, recordaba a la Diputación de Huesca, ?el reanudar su colaboración con el mercado al igual que viene haciéndolo con algunas poblaciones del Alto Gállego en la realización de actividades culturales y recreativas?.

Guillén ha destacado que ?ante el gran éxito obtenido en las anteriores ediciones se vuelve a repetir la experiencia, asegurando su continuidad de esta fiesta, en la que junto a la oferta artesanal y muestra de oficios se une el taller para fabricar máscaras, con papel reciclado, para entretenimiento de los más pequeños, junto a los constantes espectáculos a cargo del grupo de teatro aragonés ?Pingaliraina?, donde actores, músicos, malabaristas, animarán durante los dos días de mercado, con sus pasacalles, leyendas, romanzas, comedias a la usanza y cuenta cuentos?.

Como en años anteriores el ambiente de la localidad panticuta se ve transformado, con los visitantes, la decoración y engalanamiento de sus calles.

Esta iniciativa que con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja esta organizado por la Asociación de Amas de casa ?Flor de nieve?de Panticosa y la Asociación Turística del Valle de Tena.

El alcalde animaba a la Comarca del Alto Gállego a apoyar con su presencia una actividad de estas características. Con relación a este verano Luis Guillén se muestra optimista ? ante las buenas perspectivas que en principio se presentan, al comprobarse cierta tendencia de un incremento del turismo de interior, que puede encontrar en el Pirineo una buena oferta cultural, de actividades y de la propia montaña?.

Comentarios