Siete medallas para los nadadores altoaragoneses en el Regional infantil-júnior

La segunda jornada ha sido dominada por los nadadores del Olivar, Stadium Venecia y Helios, y aunque el calor ha hecho acto de presencia se ha podido disfrutar de una magnífica jornada en cuanto a espectáculo y marcas.

Con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón Fernando Arcega se ha desarrollado una sesión en la que han destacado marcas como la del infantil Sergio Bagües (Olivar) con 1.05.74 en 100 Mariposa, la de la infantil Marta Martínez (Olivar) con 1.05.42 en 100 Libres o la de la júnior Wirla G. Espresati (Olivar) con 10.01.10 en 800 Libres.

No hay que olvidar que la competición se desarrolla en piscina olímpica y que se han de establecer las conversiones correspondientes para poder comparar estas marcas con las de piscina de 25 metros.

Por lo que respecta a la natación altoaragonés destacar las tres medallas de plata y la medalla de bronce conseguidas en esta sesión. La Júnior Cristina Baquer (Altoaragón) ha conseguido una de las platas en la reñidísima prueba de 100 Libres, en la que los puestos de podium se has separado solamente en 9 centésimas de segundo. Por su parte Antonio Garisa infantil del Zoiti 89 ha conseguido otra medalla de plata en la prueba de 100 Mariposa. Eduardo generelo (Zoiti 89) ha completado esta serie de tres medallas de plata al conseguir la suya en la prueba de 400 Libres infantil en una disputada carrera. Hay que destacar sobre todo la segunda medalla, esta vez de bronce, del relevo infantil del Zoiti 89 en el 4 x 200 Libres. Una medalla que premia a todo un grupo de nadadores, muy homogéneo, que demuestra así su enorme potencial.

A esta hay que sumar las conseguidas por otros nadadores oscenses durante estos dias, Alejandro López medalla de bronce en la categoría 50 metro braza masculino Júnior y Patricia Irigaray igualmente bronce en la misma categoría femenina ambos del club de natación Altoaragón. El club Zoiti?89 organizador del campeonato, también ha conseguido medallas, en la modalidad de cuatro por cien libres masculinos infantil, los nadadores Eduardo Generelo, Iván Jaime, Javier Yubero y Antonio Garisa, que lograron la segunda posición.

Comentarios