Actualidad

180 consumidores de la provincia se benefician ya de la campaña "Operación Ratón".

Esta campaña, promovida por el Instituto Aragonés de Fomento, pretende incrementar el número de ordenadores domésticos con conexión a Internet en Aragón. El Gobierno autónomo hace un balance satisfactorio desde que se pusiese en marcha el pasado 24 de mayo.

Hasta el momento los consumidores han realizado 889 pedidos de equipos informáticos, 67 de ellos en Teruel, 180 en Huesca y 642 en Zaragoza, demostrando su excelente acogida a una iniciativa abierta a todos. Los fabricantes han podido al plan mediante la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón. Del mismo modo, todos los comerciantes informáticos de la Comunidad pueden apuntarse a él para beneficiarse de sus ventajas.

El objetivo de la ?Operación Ratón? es que haya ordenadores conectados a Internet en el mayor número de hogares aragoneses, para lo que se venden con el equipamiento indispensable necesario en una conexión básica por línea telefónica convencional. Esto no excluye ni desincentiva la posibilidad de que el usuario contrate una conexión de banda ancha, lo que depende únicamente del presupuesto que decida destinar mensualmente al pago de su conexión a la red. Además, en la financiación contemplada, hasta 1.800 euros, el cliente puede incluir, aparte del ordenador, los periféricos que desee y que bien pueden ser los necesarios para una conexión de alta velocidad.

Con esta voluntad, el IAF ha contado en todo momento para el lanzamiento y desarrollo de la campaña, con la opinión y apoyo de la Asociación de Empresarios de la Informática de Aragón. De hecho se ha conseguido la adhesión de un amplio porcentaje de detallistas de informática de la Comunidad (357 hasta el momento, 29 en Teruel, 58 en Huesca y 270 en Zaragoza). Todo ello ha redundado ya en un sensible aumento de las ventas en los establecimientos de informática, en muchas ocasiones pequeños comercios.

La campaña está abierta a todos los consumidores aragoneses. Pero lógicamente puede resultar más atractiva para aquellos hogares que carecen todavía de ordenador y que ahora encuentran la oportunidad de adquirir uno en unas condiciones de financiación que eliminan la barrera que puede suponer el precio del equipo para algunas familias. En este sentido, se trata de ordenadores con prestaciones más que suficientes, domésticos y que en todo caso no excluyen su mejora o actualización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00