Deporte y conciertos en distintos puntos del Somontano este fin de semana

Importante oferta cultural la que se presenta para este fin de semana en el Somontano y las comarcas limítrofes con actividades deportivas, fiestas y conciertos.

Alquézar acoge este sábado el VI Campeonato de Aragón de Press de Banca, que reunirá en el frontón municipal de la localidad a más de medio centenar de deportistas procedentes de Aragón y de otras comunidades como Cataluña y Navarra que ofrecerán durante más de dos horas una exhibición de levantamiento de pesas.

La prueba está organizada por la Unión Aragonesa de Fuerza y la Agrupación Deportiva Zeus de Barbastro.

Se espera una amplia participación en esta prueba, que reunirá a los mejores levantadores aragoneses y que contará también con una amplia representación de deportistas procedentes de comunidades vecinas como Cataluña o Navarra que, aunque no participen en la competición, realizarán distintas exhibiciones de levantamiento.

Por otra parte, el Club Ciclista Barbastro organiza para este domingo una marcha familiar a los Llanos del Hospital de Benasque

San Fermín

Las fiestas del barrio de San Fermín de Barbastro entran en su recta final este fin de semana con distintas actividades como el VIII Certamen de Dibujo, carrera de cintas y un concurso de preguntas y respuestas a la carrera, dirigido a todos los públicos.

La jornada del sábado finalizará con la verbena presentación de las damas de honor de este año y la despedida de las del año anterior, amenizada por la música de la Orquesta Acorus, bingo y reparto de ponche.

Ya en la jornada del domingo, día grande de las fiestas que comenzará con diana por las calles del barrio, procesión con la imagen de San Fermín hasta la iglesia parroquial del barrio, donde se oficiará una misa amenizada por la Coral Barbitanya.

Por la tarde, festival folklórico aragonés a cargo de la Agrupación Santa Cecilia de Huesca, entrega de trofeos a los ganadores de los distintos concursos y campeonatos festivos, quema de juegos artificiales, traca fin de fiestas y ?pobre de mi?.

El Grado

y en El Grado continúan con el ?verano cultural?, para este sábado con una charla sobre ?La nueva Ley de Caza de Aragón?, a la que seguirá un vino español y el IV Encuentro de APAVAL.

Exposiciones

En cuanto a exposiciones, en Alquézar se puede visitar la exposición colectiva de fotografías de Juan Ramos, Carlos Dolader y Françoise Menebrode.

Conciertos

Dentro del III Ciclo de Música de Roda de Isábena, este sábado actúa la Camerata Federici, interpretando música de cámara española del XVIII.

Organizado por la Asociación Cultural Rotense y el Ayuntamiento de Isábena, el Ciclo de Música ?Roda de Isábena? cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón y DPH, entre otros.

Los conciertos, que se inician este fin de semana, se celebrarán en la catedral de Roda de Isábena, a partir de las 20 horas.

Y la Basílica de la Peña de Graus acoge este domingo la inauguración del VI Ciclo de Conciertos dentro del Festival de la Ribagorza ?Clásicos en la Frontera?. El Coro de la Catedral de Varsovia será el encargado de abrir este ciclo.

Comentarios