Actualidad

Mercado Medieval, Verbena o Exposiciones, alternativas de ocio en el Alto Gállego.

El fin de semana llega al Alto Gállego con varias actividades que incluyen la celebración del VI Mercado medieval en Panticosa, la Verbena y Fiesta de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y Peña Edelweiss o la inauguración de una nueva exposición en la Sala Leoncio Mairal de Javierrelatre.

Organizado por la Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Amas de Casa ?Flor de Nieve? este fin de semana las calles de la localidad tensina de Panticosa cambian su imagen habitual con la VI edición del Mercado Medieval, el Grupo de Teatro Aragonés ?Pingaliraina? animara los dos días de Mercado con sus pasacalles, leyendas, romanzas o comedias a la usanza, los 43 stands instalados ofrecen a los visitantes productos de artesanía, orfebrería, papel, cuero, textil, juguetes o gastronómicos, en esta edición el número de stands ha aumentado en un 35%, la noche del sábado estará amenizada con una verbena popular a cargo del Grupo ?Mujel?.

Por otra parte el Área de Cultura del Ayuntamiento de Caldearenas ha organizado una Exposición de Pintura de los Artistas Paco Simón, Mayayo y Pepe Cerdá, permanecerá abierta al público en la Sala Leoncio Mairal de Javierrelatre, hasta el día 10 de agosto, la inauguración se lleva a cabo este domingo, día 7 de julio, a partir de la una del mediodía y cuenta con la actuación del Grupo Folklórico Santiago, el horario de visita ha quedado establecido de la siguiente manera, sábados de cinco a siete de la tarde y domingos en horario matinal de once a dos.

La Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha organizado para este sábado, su tradicional fiesta y verbena anual como acto preliminar a las Fiestas Patronales ?Santiago 2002?, los actos programados para la mañana y la tarde están dirigidos al público infantil, de once a una y media del mediodía y de cinco a siete y media de la tarde ?Gran Parque Infantil? en la Pista Polideportiva, a continuación Pasacalles y espectáculo Infantil a cargo del grupo ?Hamelín?.

La gran verbena da comienzo a las doce de la noche, en el Polideportivo del Puente Sardas, y está amenizada por la ?Orquesta Tatuaje?, en el descanso de la misma se llevará a cabo la presentación de las Serrablesas 2002, por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, Patricia Almenara y Pilar Galindo por la Peña Edelweiss, los actos se completan con Bingo y degustación de torta y sangría entre los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00