La fiscalía acusa de graves delitos a varios altos cargos del Gobierno por su actuación en el recrecimiento de Yesa

La Fiscalía de Madrid ha presentado un informe ante el juzgado número 19 de la capital del Estado, en el que se denuncia la presunta vinculación de altos cargos del Gobierno y ex directores generales con empresas privadas que obtienen contratos de obras públicas, en este caso, en el recrecimiento de Yesa.

Tras la querella criminal presentada en su día por el Ayuntamiento de Artieda contra los ex altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Escartín, ex director general de Obras Hidráulicas, Dolores Carrillo, ex directora general de Evaluación y Calidad Medioambiental, y Carlos Vázquez, ex secretario general del MIMAM, no sólo estas personas han quedado imputadas de gravísimos delitos, sino que además la fiscalía denuncia irregularidades en la actuación de Benigno Blanco, actual secretario de Estado de Fomento, y ex secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, secretario de Estado de Aguas y Costas y Tomás Sancho, ex presidente de la CHE.

Para la Asociación Río Aragón esta es noticia ?es la confirmación de la ilegalidad y la corrupción que han rodeado el proyecto de recrecimento de Yesa?. El alcalde de Artieda, Luis Solana, ha indicado que ?el informe del fiscal es demoledor?. Solana ha recordado que el Ayuntamiento de Artieda ?interpuso una querella por prevaricación, pero en el informe de la fiscalía se habla también de tráfico de influencias y trato de favor, con lo que esperamos que la querella se amplíe y se anulen todas las decisiones tomadas hasta el momento con relación al proyecto de Yesa?.

Luis Solana ha explicado también que ahora están ?a la espera de conocer más en profundidad el informe del fiscal y las medidas que tome el juez, tras las cuales se deberá iniciar un juicio oral?.

Desde la Asociación Río Aragón están ?convencidos de que, de manera imparable, ha comenzado la cuenta atrás de la ilegalización, paralización y descarte definitivo del recrecimiento de Yesa, y por tanto del trasvase contemplado en el Plan Hidrológico Nacional?.

Comentarios